CÓRDOBA. Desde Córdoba, Juan Schiaretti siguió de cerca el resultado de las elecciones convencionales de Santa Fe, por la cual el gobernador Maximiliano Pullaro aseguró poder avanzar con la reforma constitucional pretendida. El ex mandatario cordobés guardó especial interés en el proceso.
REGIÓN CENTRO
Juan Schiaretti festejó el triunfo de Pullaro y se entusiasma con una sociedad
El cordobés Juan Schiaretti felicitó de manera enfática al mandatario santafesino. Su construcción en Santa Fe colaboró con el triunfo.
En ese sentido, Schiaretti demostró entusiasmo con el contundente resultado, que a pesar de una baja participación ciudadana le dio a Pullaro el apoyo del 35%. Se trata de una señal que podría significar una victoria en las próximas elecciones legislativas y, más adelante, una potencial reelección para la gobernación.
Ese escenario motivó a Schiaretti a celebrar en las redes la jornada democrática santafesina. El gesto para con el mandatario radical llegó días después de un encuentro personal entre ambos en el que discutieron cuestiones políticas y acercaron las partes para un potencial acuerdo electoral dentro del espacio que el ‘Gringo’ lleva tiempo construyendo.
De hecho, el triunfo de Pullaro contó con el apoyo de Schiaretti a través de la estructura de Hacemos en Santa Fe. Al respecto, el ex gobernador cordobés puso a disposición parte de su estructura y la integró a la alianza Unidos, que se terminó imponiendo por amplia diferencia, en un ensayo de lo que podría ser una eventual sociedad.
Juan Schiaretti busca socios
Para Schiaretti, el acercamiento a dirigentes como Pullaro representa un modelo a seguir a la hora de construir ‘Hacemos’. El espacio que el ex candidato presidencial viene elevando hace meses comprende la contención de referentes provinciales de diferentes banderas políticas pero con fuerte vocación de gestión y, sobre todo, alejados de los extremos que polarizan el escenario político.
La intención del cordobés es darle el volumen necesario a ‘Hacemos’ para poder llegar al periodo electoral del 2027 con una plataforma amplia y competitiva, que contenga a una variedad de dirigentes capaces de llevar adelante una eventual gestión. Además, busca que su espacio tenga una fuerte impronta federalista, instalando una oferta para el votante de las provincias y sacando del eje político a los proyectos con mirada “AMBA”.
Para lograr esa formación, Schiaretti recurrió a fortalecer el concepto de la Región Centro, que actualmente es comandada por su sucesor cordobés, Martín Llaryora. Desde esa plataforma, que contiene a las provincias que más producen en el país y que mayor influencia pueden tener en el Congreso en su conjunto, el ‘Gringo’ espera poder nutrir a Hacemos con ideas y nombres que puedan llegar a ser competitivos en un futuro cercano.
Martín Llaryora también felicitó a Pullaro
Abocado a la gestión en Córdoba pero siempre monitoreando el escenario político que lo rodea, Llaryora también aprovechó para dejar una seña a su par de la Región Centro tras la victoria. Un resultado que podría tener una lectura positiva en el Centro Cívico si se tiene en cuenta que se trata de una victoria oficialista bajo un modelo muy parecido en lo que hace a la oferta política.
Aunque más protocolar que Schiaretti, Llaryora no dejó pasar el saludo en redes sociales. “Felicito a todas las fuerzas políticas democráticas de la provincia de Santa Fe y a su gobernador @maxipullaro. Deseo que del resultado electoral y del diálogo constructivo surja una Constitución Provincial al servicio de los santafesinos”, expresó en X.
Más noticias en Urgente24:
Maxi Pullaro ganó aunque rifó 23 puntos en 2 años; LLA fue 3ro. pero le ganó a Granata
Murió uno de los 6 escritores latinoamericanos que logró ganar el Premio Nobel de Literatura
Katy Perry hará historia: Primera estrella pop en viajar al espacio gracias a Jeff Bezos