ACTUALIDAD Juan Schiaretti > kirchnerismo > dólar soja

DÓLAR SOJA

Juan Schiaretti cree que los K dan manotazos de ahogado

Juan Schiaretti cree que el kirchnerismo está agotando sus últimas energías en sobrevivir a lo que queda de administración. Críticas al dólar soja.

Y esa postura parece irreversible, ya que existen motivaciones electorales y personales para que se mantenga a pesar de cualquier cosa. Incluso del ataque que sufrió Cristina Kirchner el pasado jueves.

En este caso, el gobernador eligió a alguien muy cercano para hacer resonar la crítica: el diputado Carlos Gutiérrez. Mano derecha legislativa de Schiaretti en el Congreso, el diputado fue muy duro con la medida y dejó claro que no hay confusión política por lo sucedido en Recoleta.

carlos gutierrez.jpg
Cercano a Juan Schiaretti, Carlos Gutiérrez dejó claro que no están conformes con el dólar soja. 

Cercano a Juan Schiaretti, Carlos Gutiérrez dejó claro que no están conformes con el dólar soja.

“Es otro parche. Ya lo han comenzado a decir los dirigentes del campo. Los que estaban sentados escuchando el anuncio eran los representantes de las cerealeras. Es un manotazo de ahogado del Banco Central. Argentina no tiene reservas”, aseguró Gutiérrez a Radio Pulxo. La medida, anunciada en las últimas horas, ofrece a los productores liquidar su cosecha a un dólar oficial que promedia los $200 pesos hasta fines de septiembre.

“Los dólares que se podrían obtener son los que normalmente se liquidan para esta fecha. Esto es la necesidad de Massa de partir a la reunión con el FMI y exhibir que el Banco Central tiene algo más de reservas”, apuntó. Con ello hizo referencia al próximo encuentro con las autoridades del Fondo que deberá sostener el nuevo ministro de Economía.

Para Juan Schiaretti, la cercanía con los productores agropecuarios es mucha. Tanto así que el propio gobernador ha encabezado reclamos en nombre del sector que pocos políticos han hecho, como el tema del biocombustible.

Para el gobernador cordobés, el aporte del campo es indispensable para poder hacer realidad su proyecto nacional. Sobre esto último podría haber noticias en los próximos días, ante la promesa de un adelanto sobre la propuesta que trabaja Juan Schiaretti por lo bajo.

Más contenidos en Urgente24

La novia de Sabag Montiel: Desnudos en OnlyFans y detención

Tensión en la CGT: Desactivan paro general y marcha (Moyano amenaza)

El PRO se desespera y acelera la emergencia en Marcos Juárez

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario