ACTUALIDAD Jorge Macri > PRO > ministro

INTERNA PORTEÑA

Jorge Macri acelera a fondo para ser jefe de Gobierno

"Quiero ser Jefe de Gobierno para defender a la Ciudad del kirchnerismo" aseguró Jorge Macri y adelantó que "se viene un país complejo".

El ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, aseguró que "el país que viene va a requerir de mucha firmeza y decisión. Desde la Ciudad de Buenos Aires debemos liderar el cambio y mostrar hechos concretos a la gente. Hay que volver a ordenar la calle y hacer cumplir la ley para vivir en una sociedad más justa”, .

Luego, agregó que desde su espacio trabajan "para darle una alternativa clara a la sociedad. En la Ciudad hay que cuidar, proteger y mejorar todo lo que se hizo”.

Durante una entrevista en Radio Perfíl el Jorge Macri aseguró que el PRO tiene que ofrecerle a la sociedad una alternativa clara y competir con el radicalismo y otros aliados con mucha firmeza.

"Viene un país complejo"

El país que viene es un país complejo "Imaginemos lo que puede ocurrir cuando gobernemos nosotros, si el kirchnerismo genera este nivel de conflictividad y marchan a quejarse contra su propio Gobierno".

"Quien sea jefe de Gobierno porteño tiene que tener la firmeza para defender las ideas del Gobierno nacional y la Ciudad de la agresión constante del kirchnerismo. Un kirchnerismo que elige la Ciudad para vivir pero la agrede todo lo que puede, negándole recursos". aseguró el funcionario porteño.

rodriguez_larreta_presento_a_jorge_macri_como_ministro_de_gobierno_2-12-2021_3_edited.jpg
Jorge Macri es parte de un gabinete que busca proyección política en el corto plazo

Jorge Macri es parte de un gabinete que busca proyección política en el corto plazo

El día a día

"Hoy estoy más enfocado en entender cómo le damos a la sociedad una alternativa y prendemos un faro de cambio. Vamos a tener que tomar decisiones importantes a nivel nacional que van a tener que encontrar un buen liderazgo en la Ciudad". Señaló Jorge Macri

"Si la gente nos da la posibilidad de volver a ser gobierno en la Ciudad, tenemos que hacer un esfuerzo muy grande para recuperar el orden. Hacer cumplir la ley es fundamental para que podamos vivir en una ciudad justa". Agregó

Cuales fueron los ejemplos

Después, te puedo dar ejemplos dijo en la entrevista con Radio Perfíl. "La necesidad de contar con las pistolas Taser, volver a garantizar que la calle esté limpia y ordenada, recuperar recursos que nos sacaron. Son cosas que son trabadas por el Gobierno Nacional"..

Mandato social

En otro tramo de su exposición señaló "Si volvemos, vamos a tener un mandato de la sociedad para ser mucho más firmes. Creo firmemente en hacer cumplir la ley y en darle libertad al privado para emprender. Son cosas que, muchas veces, tienen más que ver con un tono nacional, pero la Ciudad tiene que ser el principal lugar en el que esa gestión se note".

Cuestiones internas

Con respecto a las relaciones dentro del partido dijo: "Nosotros nos juntamos habitualmente en la mesa del PRO a charlar. Mauricio está en un rol de mentor, de liderazgo, tratando de transmitir ideas y ayudarnos a todos a madurar y crecer para asumir desafíos más grandes.

Casi sobre el cierre de la nota fue autoreferencial. "Son momentos, tiempos, procesos de maduración. Amo gestionar ciudades. Me desafía todos los días. Creo que soy razonablemente bueno para eso. La gente en Vicente López lo reconoce y lo disfruta, y por eso la convocatoria de Larreta a ser parte de su Gobierno".

Más contenido en Urgente24:

'Plantado' (por propios y ajenos): Alberto dejó en crisis al peronismo mendocino

El juicio a la Corte, el papa Francisco y el giro "a la derecha" argentino

BCRA y Plazo Fijo Electrónico: ¿Qué es y cuándo rige?

La "insólita negociación" que propuso Nación con los mapuches

Volkswagen y el auto con el que espera recuperar liderazgo

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario