ACTUALIDAD Jorge Capitanich > Frente de Todos > Eduardo Duhalde

ELECCIONES

Jorge Capitanich: "Hay que hacer lo que hizo Duhalde"

El gobernador chaqueño Jorge Capitanich dejó abierta la posibilidad de ser precandidato a Presidente y pidió copiar la estrategia electoral de Duhalde en 2003.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, volvió a hablar sobre las elecciones 2023 y dejó abierta la posibilidad de ser precandidato a Presidente por el Frente de Todos. Aunque, dijo, "primero hay que debatir un plan de gobierno".

En diálogo con El Destape Radio, también señaló que "el liderazgo de Cristina Kirchner es indiscutible".

En otro tramo de la entrevista, y en el marco de una estrategia electoral, el mandatario provincial pidió hacer lo que hizo Eduardo Duhalde en 2003 cuando descartó a Carlos Menem como candidato y postuló a Néstor Kirchner porque tenía más posibilidades de ganar.

"Hay que hacer lo que hizo Duhalde en el 2003. Generar una estrategia para ganar las elecciones. Ello significó admitir que en un escenario político de Menem candidato, se podían perder las elecciones dentro del peronismo y en sus diferentes variantes. Entonces era necesario plantear una nueva estrategia y eso implicó que Néstor Kirchner sea presidente de los argentinos", recordó el dirigente, quien fuera jefe de Gabinete de Duhalde.

Capitanich se refería a la decisión del entonces presidente de no presentarse a una posible reelección, y en cambio apoyar a un candidato del peronismo que enfrente a Menem, quien iba por su tercer mandato al frente de la Casa Rosada. Tras varios intentos frustrados, Duhalde apoyó al santacruceño Néstor Kirchner, por entonces desconocido para los votantes de las grandes ciudades.

Recordemos que en esos comicios, si bien Menem salió en primer lugar con el 24% de los votos, Kirchner entró al balotaje con el 22% de los sufragios. Finalmente, y ante las encuestas que le pronosticaban una derrota, el riojano se bajó de la 2da vuelta electoral y Kirchner fue proclamado presidente.

El gobernador chaqueño se refirió al escenario político actual y explicó que "estoy decidido a participar en el debate político", y agregó: "No hay que poner el carro adelante del caballo, primero hay que debatir un plan de gobierno".

"Propongo discutir un plan de Gobierno por eso hago la presentación del libro 'Argentina necesita más'. Segundo, eso tiene que ser un debate del Frente de Todos y la conformación de equipos con ideas para implementar un plan de Gobierno. En tercer lugar, el liderazgo hay que dirimirlo en otro escenario. Hay que reconocer algunas cuestiones que son esenciales en nuestro espacio", se sinceró.

En ese sentido, Capitanich indicó que "vamos a hacer todos los análisis habidos y por haber. Puede ser candidato Alberto, Cristina, Massa por separado o de forma conjunta o pueden ir a las PASO".

“La respuesta concreta es: no me sustraigo al debate nacional, participo con la presentación de este libro para debatir ideas y propuestas (...) la cuestión electoral es una cuestión que requiere un análisis riguroso de todos con mucha humildad para afrontar los desafíos del futuro”, finalizó.

---------------

Más contenido en Urgente24:

Reapareció Frederic: Cruzó a Aníbal y pidió que Messi "colabore"

Sutiles sondeos para sumar a las FFAA a la lucha contra el narco

Edesur sin luz y CFK presiona a Massa contra Nicky Caputo

Cacerolazo, explotó Luis Novaresio y calculan en Casa Rosada

Alerta ladriprogre: Maslatón lanzó bomba en C5N por indulto

FUENTE: Urgente24

Dejá tu comentario