ACTUALIDAD Javier Milei > Candidato > Córdoba

BACK TO BASICS

Javier Milei volvió a la economía y se levantó en Córdoba

Javier Milei volvió a sus raíces económicas y desató un nuevo camino rumbo a su candidatura en 2023. Armado local.

CÓRDOBA. Javier Milei reapareció en Córdoba durante el fin de semana y con un acto político de alto contenido económico, se puso de nuevo en vías de desarrollo como candidato a presidente. El economista, que había caído en un bache de imagen en las últimas semanas tras varios sucesos como el acto en Gerli, la exclusión definitiva de Carlos Maslatón y sus dichos sobre órganos y armas, supo cómo levantarse en la provincia que lo vio nacer como candidato presidencial en febrero pasado.

Allí, en un acto reducido por el frío (la organización eligió una locación cerrada) que se desbordó, más de un millar de personas se congregaron para acompañar al candidato libertario en una jornada en la que activó su plan “motosierra”. Todo con tintes económicos.

Incluso el grupo de conferencistas que acompañaron a Javier Milei, entre los que destacaron la economista Diana Mondino, el empresario Francisco Pendas y otros del círculo de Javier Milei, tuvo una fuerte esencia económica. De esa forma, el diputado porteño mostró tener en claro que su expertise es la que lo trajo hasta aquí y que de ella no debe despegarse, a menos hasta tener un resultado asegurado.

Su speech se basó principalmente en demostrar cómo instalaría una terapia “de shock” económico en el país una vez que sea presidente, fundamentalmente basada en el recorte estatal en las partes de mayor gasto ineficiente, como Aerolíneas Argentinas. Y también apuntó contra el empleo estatal, al cual propuso enmarcar en un cuadro de retiro voluntario para descomprimir las arcas públicas.

https://twitter.com/LLConterno/status/1541230213203460101

En lo que respecta a lo partidario, Javier Milei dejó en claro quienes son los que lo acompañan. Carlos Kikuchi y su hermana, Karina Milei, estuvieron junto al economista todo el tiempo, certificando que son las líneas directas con el candidato.

A nivel local, la propia Mondino contó con una mención especial, lo que hace suponer que es una de las cercanas a Javier Milei en el ámbito cordobés, y tal vez quien más chances tiene de encarnar una candidatura. Además, Rodolfo Eiben del Partido Demócrata también fue apuntado como uno de los “oficiales” del economista, al igual que Abelardo Losano y Cecilia Ibáñez por el MID, despejando cualquier duda sobre las sociedades que este último tiene en la provincia mediterránea.

Así las cosas, Javier Milei logró en Córdoba dar una demostración de conciencia política respecto a cómo se deben manejar las cosas cuando se trata con la “casta”. El orden mínimo e indispensable que debe tomar su movimiento ya está en marcha, con nombres cada vez más reconocibles que saben cómo cumplir con la “burocracia” política que se exige en términos de comportamiento.

Mientras tanto, el factor disruptivo lo seguirá manejando Javier Milei, ya que solo él sabe cómo hacerlo. Cualquier otro que quiera encarnar un personaje más fuerte que la figura del economista es considerado “follaje”.

JAvier Milei Studio.jpg
Javier Milei, el candidato en Córdoba. 

Javier Milei, el candidato en Córdoba.

Más contenido en Urgente24

Nuevo desplome de la TV en Estados Unidos: C5N, TN y LN+ deberían tomar nota

¿Telefe abusa de su éxito? El Trece se relame y aprovecha

BCRA seco, dólar blue en récord y Riesgo País imparable

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario