ACTUALIDAD Jair Bolsonaro > Javier Milei > Lula da Silva

Y 'CHICANA' A LULA

Jair Bolsonaro se reunió con Milei: "Tomar medidas rápidas"

El ex presidente de Brasil Jair Bolsonaro se reunió esta mañana con su "amigo" Javier Milei en el Hotel Libertador y luego habló con la prensa.

El ex presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llegó anoche a Buenos Aires para asistir este domingo 10/12 a la asunción de Javier Milei. Y en su primer día en el país, este viernes (08/12) se reunió, en el Hotel Libertador, con el libertario. Pasadas las 11 de la mañana, tras salir del mano a mano, habló con la prensa: “La situación de la Argentina es más critica que la de Brasil”.

Al salir de la reunión, que duró alrededor de una hora, el ex mandatario brasileño dio detalles de la conversación que mantuvieron:Fue una charla entre amigos, él hizo un breve retrato de lo que vive Argentina. La cuestión más importante es la economía, todo el mundo sabe eso. La escuela de él es la austríaca, va a tener que tomar medidas rápidas porque hay una hiperinflación en el horizonte que él pretende evitar”.

En línea lo que viene manifestando el presidente electo y su entorno, Bolsonaro dijo que “Milei recibe un país en una situación económica crítica, pero tiene esperanza en el equipo que está formando para encontrar un punto de inflexión y que la Argentina vuelva a ser un país económicamente reconocido en el mundo”.

bolsonaro-hotel-libertador2.jpg
"A ver si Lula camina así por la calle", lanzó Bolsonaro (Foto: NA).

"A ver si Lula camina así por la calle", lanzó Bolsonaro (Foto: NA).

Al alejarse de la puerta del hotel, rodeado por algunos seguidores y periodistas, aprovechó para lanzar una chicana contra Lula Da Silva -que ya avisó que no vendrá a la asunción de Milei-:A ver si Lula camina así en la calle”, lanzó. Además, manifestó tener intenciones de volver a postularse para presidente, algo que recién podrá hacer en 2030.

Bolsonaro: "Los de la izquierda no son opositores, son enemigos"

Antes de reunirse con Milei, Jair Bolsonaro estuvo en los estudios de Radio Mitre, donde fue entrevistado durante 40 minutos con Eduardo Feinmann.

En la entrevista, consideró que “el triunfo de Milei tiene significado para el mundo, que está muy dividido entre izquierda y derecha”. Y al ser consultado sobre cuál era la importancia de esta victoria electoral, fue contundente: “Nosotros defendemos la democracia y la libertad. Yo soy radical en esa cuestión, (los de la izquierda) no son opositores, son enemigos, porque en el fondo lo que quieren es el poder absoluto y robar nuestra libertad”.

En ese sentido, el ex presidente de Brasil recordó su experiencia como mandatario: “Cuando algunos me decían que debíamos dialogar con ellos, yo pregunto, ¿qué países con gobiernos radicales de izquierda dialogan con otros? No lo hacen… Nosotros defendemos la democracia, la libertad, el libre comercio, la buena relación entre los pueblos y algo muy importante que es la autonomía de cada país. En cambio, cuando la izquierda gana solo tiene un objetivo, que es el poder por el poder a cualquier costo, no piensa en su pueblo. Así como Argentina, Brasil también se empobreció con la izquierda”.

En cuanto a su presencia en la asunción de Milei, Bolsonaro expresó : “Acepté su invitación y vine aquí a acompañarlo, le pido a Dios que bendiga al pueblo argentino”.

---------------

Más contenido en Urgente24:

Leliqs no es bomba pero cuidado con las naftas: +15% (Shell)

Sergio Massa deja dinero para aguinaldo y salarios

Es para Netflix pero 'Pillín' Bracamonte no es Marlon Brando

La playa de Buenos Aires más tranquila para estas vacaciones

Gasoducto Norte: Milei arriesga 7 provincias y Bolivia pone presión

FUENTE: Urgente24

Dejá tu comentario