ACTUALIDAD Interna sindical > Pablo Ansaloni > Colón

CRIMEN

¿Interna sindical?: Asesinan al chofer de un ex diputado

La víctima tenía 45 años y lo acribillaron a tiros. Los investigadores creen que pudo tratarse de una interna sindical por ser el chofer de un ex diputado.

El poder que conlleva tener un puesto político trae muchas consecuencias negativas para la vida de las personas. Dependiendo de la magnitud de la carrera de cada uno, muchas veces, puede estar en peligro su bienestar y el de las personas que lo rodean. Fue el viernes por la tarde, que parecía ser el final de una jornada cualquiera, cuando el chofer de un ex diputado nacional, y actual sindicalista, fue asesinado cuando llegaba a una vivienda del partido bonaerense de Colón. Sospechan de una interna sindical.

Mauricio Cordara, de 45 años, acababa de llegar desde Buenos Aires a la localidad de Colón con los hijos de su jefe, el ex diputado nacional y vicepresidente de la Obra Social Osprera, Pablo Ansaloni, cuando lo acribillaron a balazos mientras bajaba las mochilas del auto.

La secuencia quedó grabada por las cámaras de seguridad de la casa de Ansaloni, donde muestra a un hombre, vestido con una remera azul, jean y una gorra, lo aborda desde atrás a Cordara, lo apuntá con un arma de fuego y se ve cómo impactaron los proyectiles en el cuerpo de la víctima.

image.png
Mauricio Cordara recibió nueve impactos de bala a corta distancia (Foto: La Nación)

Mauricio Cordara recibió nueve impactos de bala a corta distancia (Foto: La Nación)

El asesino abordó un Fiat Palio y se dió a la fuga. Luego, según se comprobó en las últimas horas, llevaba la patente de un auto robado en Esteban Echeverría. Mauricio murió en el lugar y el informe preliminar de la autopsia confirmó que el hombre recibió “entre seis y siete disparos” que le provocaron la muerte casi en el acto.

Debido a está situación, fuentes vinculadas con la pesquisa consideran poco probable la teoría de un robo que terminó en homicidio. Por la mecánica del ataque se cree que fue un homicidio planificado.

image.png
Mauricio Cordara (Foto: A24)

Mauricio Cordara (Foto: A24)

La investigación quedó ahora en manos de la fiscal Magdalena Brandt, a cargo de la UFI N°1 descentralizada en Colón, que ordenó las primeras medidas y tareas para identificar al homicida. De momento los investigadores intentan determinar si previo a este ataque hubo amenazas y, por ahora, no se descarta que el crimen sea parte de un conflicto gremial.

Un investigador del delito, según publicó Infocielo, aseguró:

Se investiga hechos previos como discusiones en asambleas del gremio. Hasta el momento no descartamos ninguna hipótesis, hay varias líneas de investigación Se investiga hechos previos como discusiones en asambleas del gremio. Hasta el momento no descartamos ninguna hipótesis, hay varias líneas de investigación

Otra fuente aportó que “fue un ataque que duró medio minuto y no le dijeron nada". Además, en la escena del crimen se recolectaron nueve vainas servidas de calibre 9 milímetros y se envió a peritar el teléfono de la víctima para establecer cuáles fueron las últimas personas con las que estuvo en contacto.

Ansaloni, durante enero del 2021, era integrante del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo y presidente del Partido Fe, cuando fue suspendido como afiliado de la UATRE y repudiado por la DAIA por sus declaraciones antisemitas realizadas durante una charla virtual.

image.png
El ex diputado nacional Pablo Ansaloni

El ex diputado nacional Pablo Ansaloni

Para febrero de ese año, José Voytenco, referente de la UATRE, realizó una denuncia penal contra el ex diputado y otros tres ex miembros, en ese momento, del Consejo Directivo de Osprera por “estafa y asociación ilícita” por “un festival de viáticos, por sumas millonarias, que se autorizaban a sí mismos”.

----------------

Más contenido en Urgente24:

Jorge Lanata y LPO no logran voltear a Berni: ¿Cuánto más demorarán?

Qatar 2022, fútbol, política, FdT, Mauricio Macri...

Arabia Saudita ganó en la cancha pero Argentina goleó con memes

Estalló la Selección Argentina: Pésimo planteo de Scaloni, chau invicto y a rezar

Rating: Furiosos por delay, la TV Pública aplastó a TyC Sports

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario