¡Insólito hecho en Avellaneda! ¿Qué harías si un día te despertás y te encontrás con que no puedes salir de tu casa porque alguien te la tapió con ladrillos y cemento? Eso fue lo que le pasó a José Luis Fernández, un vecino de Sarandí que vive debajo de un puente por donde pasa el tren. Y las redes....Sí, las redes enloquecieron.
AVELLANEDA
Insólito: Le tapiaron la puerta de la casa y lo encerraron
Aunque parece un episodio insólito de Los Simpson, la realidad es que esto ocurrió bajo un puente en Avellaneda.
Según su relato, empleados de la municipalidad de Avellaneda le construyeron un muro en la puerta de su vivienda, donde vive con su mujer, su hermana y sus dos sobrinos.
El insólito caso del hombre encerrado en Avellaneda:
José Luis Fernández es un trabajador que vive hace más de 20 años en una casilla debajo del puente de la Avenida Mujeres Argentinas al 2.400. Dice que tiene los papeles que acreditan su posesión del lugar y que paga los impuestos correspondientes. La municipalidad de Avellaneda es la responsable de la obra pública que se está realizando en la zona y que habría ordenado el tapiado de la puerta
Según informó Clarín, el caso está en manos de abogados. "Ya hicimos una denuncia y vamos contra el municipio por lo que hicieron", contó, y dijo que las denuncias a funcionarios de obras públicas son por privación ilegítima de la libertad, por incumplimiento de los deberes de funcionario público y amenazas.
Al parecer, la propiedad tiene 140 metros cuadrados, con patio, planta baja y primer piso, dos dormitorios en la planta alta y una terraza.
Repercusión: La imagen de Fernández hablando desde un agujero en el muro se viralizó en las redes sociales y generó una ola de repudio e indignación.
Muchos usuarios expresaron su solidaridad con el vecino y su rechazo a la actitud arbitraria de la municipalidad. Algunos medios de comunicación se hicieron eco de la denuncia y entrevistaron a Fernández en vivo. Gracias a la presión mediática y social, el muro fue derribado y Fernández pudo recuperar su libertad.
Las redes opinaron y con mucho humor:
"Le cayó la municipalidad Le dijeron que la puerta de su casa le quita estética a la plaza del frente y lo dejaron encerrado con su familia"
"Momento Zambia del día Sarandí. Le tapiaron la entrada con cemento a una familia que no quería irse de la casa y quedaron adentro. Ahora no pueden salir, pero les dejaron un agujero para poder hablar y recibir comida."
"En Argentina a una familia le tapiaron la puerta de la casa pensando que tenían otra salida y los dejaron adentro 32 hs. ¡Increíble!"
---------------------------------------------------
Más contenido en Urgente 24
Misterio en Recoleta por Emmily Rodrígues: "No era adicta"
Bullrich blinda la intervención del PRO mendocino
PBI, YPF, Aerolíneas Argentinas y US$14.000 MM que faltan
Sergio Massa y los detalles detrás del dólar soja y regional
Cupón PBI: Argentina perdió un juicio, pero se viene otro
Alerta por dengue: El mosquito que no conoce de feriados