ACTUALIDAD Hurlingham > Juan Zabaleta > La Cámpora

VOLVIÓ ZABALETA

Hurlingham: Guerra de videos y respuesta de La Cámpora a Alberto

Juan Zabaleta retomó la gestión de Hurlingham. Damián Selci le recordó que las "cuentas están ordenadas". 

Juan Zabaleta retomó funciones como intendente de Hurlingham tras algo más de un año de licencia para ocupar el ministerio de Desarrollo Social en el que lo sucedió Victoria Tolosa Paz, quien juró el jueves.

El exministro volvió a la intendencia con el objetivo recuperar la gestión que dejó en manos del dirigente de La Cámpora Damián Selci, con el que está enfrentado, y con miras a disputar su reelección el próximo año.

Para marcar su regreso Zabaleta publicó un breve video de un discurso en un club de barrio. "Sepan que cuentan conmigo, que vamos a seguir caminando, cada cuadra, cada rincón de Hurlingham para que los clubes estén mejor, para que los centros de jubilados estén mejor", dijo el intendente casi como un candidato.

https://twitter.com/JuanZabaletaOK/status/1580649621121998849

Cerca de la misma hora, Selci publicaba otro video, de más de 10 minutos, en el que hizo un minucioso repaso de su gestión. Destacó obras que, dijo, fueron financiadas con aportes de Nación y Provincia de Buenos Aires.

Un punto central del mensaje de Selci fue la situación financiera en la que asegura que deja el municipio "al momento de traspaso". Dijo que el municipio se "desendeudó" en un 52% y que dejó "fondos disponibles" por $943 millones y "fondos invertidos" por $444 millones. La cuestión fiscal seguramente será un punto en la disputa electoral internal.

"Las cuentas están hoy ordenadas", afirmó el ahora concejal. La frase cobra significado mayor si se tiene en cuenta que horas antes de la difusión del video, Alberto Fernández, al despedirlo en el acto del jueves en la jura de las nuevas ministras, había dicho que Zabaleta volvía a Hurlingham para "ordenar lo que haya que ordenar".

Tal como señaló Urgente24, se trató de una crítica velada a la gestión de Selci y, por extensión a La Cámpora. "Que ordene él la macroeconomía, acá está todo ordenado y en un año se hicieron importantes obras", fue la respuesta del sector de Selci, según cuenta este viernes Analía Argento en El Cronista.

https://twitter.com/DamianSelci/status/1580662935076360194

"Hicimos un gobierno joven, transparente y responsable", dijo Selci marcando la propia identidad de su gestión y -se interpreta- diferenciándose con Zabaleta, a quien podría desafiar en una PASO si finalmente las elecciones primarias no se anulan.

Selci mencionó en su discurso a Néstor y Cristina Kirchner, y hasta incluyó en la edición una imagen de Máximo Kirchner. Y sólo nombró a Zabaleta en el inicio del mensaje, cuando anticipó que iba a contar la situación del municipio "al momento de la vuelta" del actual intendente.

Tampoco mencionó a Alberto Fernández, de quien Zabaleta es uno de sus principales aliados (lo llamó "querido amigo" y "extraordinario ministro"), a pesar de que -como señaló el mismo Selci- las obras que se hicieron durante su gestión en Hurlingham se hicieron con fondos nacionales. Claro que, y lo dijo, muchas de los proyectos se hicieron con aportes del PAMI (un hospital, por ejemplo) y de la ANSeS, cajas manejadas por La Cámpora, la organización a la que reporta Selci.

Más contenido de Urgente24

Plan Bomba: CFK y Máximo K 'se comen' la curva

Hurlingham: Guerra de videos y respuesta de La Cámpora a Alberto

Diana Mondino, con los tapones de punta contra JxC

Patricia Bullrich asegura que Macri define en marzo

CFK 2023: Otro gremio se suma al clamor y pide un "sacrificio"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario