ACTUALIDAD 2023 > Cristina Fernández de Kirchner > candidatura presidencial

"POR EL PUEBLO"

CFK 2023: Otro gremio se suma al clamor y pide un "sacrificio"

Pablo Micheli, titular de la CTA, se sumó al clamor por parte de un sector del kirchnerismo para que Cristina Fernández de Kirchner sea candidata en 2023.

Hasta el momento, por parte de Cristina Fernández de Kirchner, solo hubo una referencia a una posible candidatura presidencial en 2023 cuando, después del atentado contra su vida, encabezó una reunión en el Senado con curas villeros y dijo: "La máxima ambición que tiene un político en la Argentina, que es ser Presidente, yo ya la tuve por partida doble (....). No son esas las cosas que me seducen y animan".

Pero antes, tuvo amplia repercusión su foto con una gorra que tenía impresa la leyenda CFK 2023.

A pesar del desinterés que mostró la vice en sus declaraciones en el Senado, desde el alegato del fiscal Luciani contra ella en el juicio por la causa Vialidad –sumado al intento de magnicidio- la vicepresidenta sumó el apoyo del peronismo, del sindicalismo y algunos sectores del kirchnerismo empezaron a pedir su candidatura presidencial.

“Sacrificio”

En el marco del pedido de algunos sectores sindicales y del kirchnerismo para que Cristina se postule en 2023, este viernes (14/10) se sumó la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de Pablo Micheli.

Pablo Micheli, líder de la CTA Autónoma (Foto archivo NA).
Pablo Micheli, líder de la CTA Autónoma (Foto archivo NA).
Pablo Micheli, líder de la CTA Autónoma (Foto archivo NA).

El dirigente gremial pidió que la exmandataria “se sacrifique” y sea la candidata del Frente de Todos en las elecciones presidenciales del año que viene.

Además, Micheli lanzó fuertes críticas contra la gestión del presidente Alberto Fernández.

“Necesitamos que Cristina se sacrifique una vez más por el pueblo y sea candidataafirmó el líder sindical, quien argumentó que su candidatura generaría la unidad del peronismo: “Para recuperar el país y que Cristina sea Presidenta necesitamos conservar la unidad, la unidad multiplica”.

Sin termómetro

En otro orden, consultado en Radio Mitre sobre la gestión del presidente Alberto Fernández, Micheli afirmó que “no tiene el termómetro de lo que le pasa a la gente” y le pidió “convocar a los sectores sindicales para ver cómo están los trabajadores”.

Sin embargo, indicó que le “parece bien que el Gobierno quiera poner un plan antiinflacionario que contemple la recomposición del poder adquisitivo” ya que “los trabajadores en relación de dependencia no llegan necesariamente a fin de mes”.

Otras lecturas de Urgente24:

Victoria Donda se atornilla en el INADI 90 días más

Otro funcionario le suelta la mano a Alberto Fernández

De "En JxC se contagiaron de populismo" al fascismo de CFK

El dólar que se vaya, la prioridad acá son las reservas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario