ACTUALIDAD CFK > La Cámpora > Sergio Massa

ECONOMÍA Y ELECCIONES

Plan Bomba: CFK y Máximo K 'se comen' la curva

Las elecciones no son en octubre de 2022 pero se adjudica a CFK, su hijo Máximo Kirchner y La Cámpora, un espíritu precoz llamativo.

Marcelo Bonelli escribió en el diario Clarín acerca de CFK, su hijo Máximo y La Cámpora: "(...) En el informe de staff del FMI dice en la página 23: “Una facción –La Cámpora– dentro de la coalición gobernante continúa oponiéndose al programa de Sergio Massa”. (...) Cristina quiere que la Secretaría de Comercio instrumente un congelamiento directo de los precios en los alimentos. (...) Kicillof alimenta la teoría conspirativa de Cristina (...) Pero en Washington Massa advirtió a sus íntimos: “Un congelamiento es pura paja”. Leonardo Madcur y Gabriel Rubinstein están estudiando alternativas globales. (...) Ya Máximo impidió votar el Presupuesto de Guzmán: fue el comienzo de la crisis de gobernabilidad que originó la depredadora corrida cambiaria de julio. (...)".

¿Cuál es el problema de CFK y de Máximo Kirchner? La pérdida de popularidad de CFK (Cristina Fernández de Kirchner), inclusive entre su ex 'masa crítica' bonaerense (3ra. Sección Electoral).

La pérdida de imagen positiva de CFK continuó (o se aceleró) aún luego del intento de asesinarla, y eso es inadmisible para ella, Máximo y el grupo de confianza extrema.

Para colmo el supuesto 'operativo clamor' para la precandidatura presidencial 2023 de CFK que lanzaron Andrés Larroque y otros 'fundamentalistas' no encontró adhesión en el supuesto 'kirchnerismo'. El silencio fue harto ruidoso. La sospecha es que la soledad los acosa.

El eventual ocaso de CFK lo conocen también los investigadores de opinión pública que contrata Alberto Fernández, y por ese motivo él regresó con su ambición reelectoral 2023: CFK está complicadísima. De lo contrario no habría fuga juvenil enojada hacia La Libertad Avanza en el GBA panperonista, tal como se ha llegado a reconocer. Ni mencionar que marginados juveniles fueron los autores del intento de magnicidio.

CFK, Máximo, etc. culpan por esta desgracia a la inflación. Justo ellos, enormes provocadores de la inflación presente con su horrible 'Plan Platita' 2021. Ahora cuestionan la inflación, que adjudican a la decisión empresarial de incrementar su tasa de rentabilidad.

Néstor Kirchner imaginaba el mundo desde su ombligo, y sus herederos, CFK y Máximo K, han decidido no innovar en la imaginería del fundador de su familia y su espacio.

ishii nestor kirchner.jpg
Néstor Kirchner, siempre fiel a su ombligo, y el eterno oficialista, Mario Ishii, hoy con Alberto Fernández.

Néstor Kirchner, siempre fiel a su ombligo, y el eterno oficialista, Mario Ishii, hoy con Alberto Fernández.

2023

Pero los comicios son en 2023, no en 2022. Y la oportunidad de ordenar la economía para mejorar su performance en el año electoral es cuestionada por CFK y los suyos, angustiados en las mediciones del no electoral 2022: es ridículo.

En el fondo, el problema siempre consiste en el porvenir judicial de CFK, que ella nunca logra resolver, y la condiciona. Las especulaciones se basan en qué sucedería con su libertad condicional ante una derrota electoral 2023, y así se acumula la ansiedad 2022.

¿Qué tiene que ver esto con la coyuntura de la economía? Nada. Ni CFK ni Máximo K ni su 'grupo residual' entendieron alguna sobre la economía, subestimaron la inflación y menospreciaron la advertencia de que así sólo se aumenta la cantidad de pobres estructurales, pauperizados y marginados. ¿Qué tiene que ver esto con la coyuntura de la economía? Nada. Ni CFK ni Máximo K ni su 'grupo residual' entendieron alguna sobre la economía, subestimaron la inflación y menospreciaron la advertencia de que así sólo se aumenta la cantidad de pobres estructurales, pauperizados y marginados.

El nerviosismo judicial de CFK le impide analizar los avances en el ordenamiento monetario y fiscal. Pero, lo que es más grave, la expone a una grave ruptura doméstica del Frente de Todos.

Ella ni siquiera considera que una ruptura hoy del FdT, quizás la dejaría en minoría, si es que existe la Liga de Gobernadores y otros referentes del poder pejota.

Santiago Acosta-Ormaechea, Gustavo Adler, Ilan Goldfajn, Anna Ivanova escribieron desde el FMI acerca del riesgo que vive América Latina:

  • "En el futuro, la política monetaria debería mantener el rumbo y no relajarse prematuramente. Establecer una política monetaria en medio de una gran incertidumbre es un desafío, pero tener que restaurar la estabilidad de precios más adelante si la inflación se afianza sería muy costoso."
  • "La política fiscal debe centrarse en reconstruir el espacio de políticas, donde sea necesario. Esto requerirá controlar el gasto público, mejorar el diseño de los sistemas tributarios y fortalecer los marcos fiscales para asegurar una disciplina sostenida."
  • "Incluso donde existe espacio fiscal, la política fiscal también debe ir de la mano con la política monetaria, centrándose en apoyar a los grupos vulnerables, especialmente mientras persiste la alta inflación y el crecimiento se debilita, pero sin impulsar la demanda interna."
  • "Hacer bien este acto de equilibrio es clave para lograr un crecimiento inclusivo y sostenible, y esta es la mejor manera de desarrollar resiliencia frente a futuras crisis."

Sugestivamente, el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, llevó de gira por USA a gobernadores de la región Norte Grande para demostrar que el capitalismo no murió en la Argentina. Pero ahora la jefa política del referente de La Cámpora pretende aislar a la Argentina del mundo, tal como hizo entre 2007 y 2015, desafiando a la racionalidad con un caprichoso cambio de política económica con origen judicial.

Sin duda, CFK, Máximo y el 'núcleo duro' están 'comiéndose la curva'. Alguna vez Eduardo Duhalde le respondió a un confidente que le preguntaba por Aníbal Fernández, que el quilmeño es "muy talentoso pero en las curvas no levanta el pie del acelerador". Quizás contagiarlos fue una gran venganza de Aníbal Fernández, quizás el contagio ocurrió a pesar del ministro. Vaya uno a saber qué fue lo que sucedió.

-----------

Más contenido en Urgente24:

LN+ le dio el pie a Larreta para rectificarse: "No lo apoyo"

Fue asesinado en Merlo un adolescente que sufría de

Dwayne Johnson analiza ser candidato presidencial en 2024

Argentina incluida en las becas globales del Banco Santander

Cromañón: Diputados aprobó, por unanimidad, expropiar el local

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario