CÓRDOBA. Horacio Rodríguez Larreta quiere ser presidente en el 2023. En un contexto de crisis total del oficialismo, el jefe de Gobierno porteño pica en punta en la coalición de Juntos por el Cambio para ser uno de los que discuta a quién le corresponde la candidatura.
RECLUTANDO
Horacio Rodríguez Larreta quiere a Juez en sus filas
Horacio Rodríguez Larreta quiere que el cordobés se pase a sus filas y le ofreció aparato electoral para competir por la provincia en 2023.
En ese sentido, si bien se muestra enfocado en la gestión de CABA, el dirigente del PRO mantiene funcionando la maquinaria electoral a manos de personas cercanas. Y a veces, con el mismo.
Para intentar ganarse la confianza de sus socios y poder vencer a su competidor más directo, Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño tiene entre sus planes poder aunar una tropa gruesa en Juntos por el Cambio y así obtener el apoyo de los mejores expuestos en todo el país. Por ello, Horacio Rodríguez Larreta aceleró para poner su imagen al lado de los más “candidateables” antes que el ala macrista del PRO haga lo propio.
El acercamiento más resonante fue el del referente del PRO con Luis Juez. El senador nacional cuenta con las mejores encuestas en Córdoba para convertirse en candidato a gobernador, en un virtual tándem con el radical Rodrigo De Loredo en una fórmula que ya fue probada exitosa en las legislativas de 2021.
Hasta ahora, Luis Juez estaba relacionado fuertemente con Patricia Bullrich. Sin embargo, la bajada de perfil de la ex ministra de Seguridad de la Nación abrió la puerta a que el referente del Frente Cívico, Luis Juez, explore el apoyo de nuevos referentes.
Así, Horacio Rodríguez Larreta se mostró con Juez en las últimas horas, confirmando el acercamiento. Ambos estuvieron tocando uno de los temas top para las próximas elecciones: la inseguridad.
Sin embargo, esas demostraciones no sellan una sociedad que podría ser. Todavía ronda María Eugenia Vidal la provincia de Córdoba en busca de lo mismo que quiere lograr Horacio Rodríguez Larreta.
Además, Luis Juez quiere mantener las puertas abiertas de todos en Juntos por el Cambio. Sabe que, en caso de que se desdoble la elección provincial de la nacional, como pasaría, necesitará todo el apoyo para poder sacar del poder al PJ cordobés.
De esta forma, ambos exploran la posibilidad de una sociedad que no sería menor en caso de concretarse. La mesa está servida para Juntos por el Cambio tanto en Córdoba como en Nación, aunque resta ver si los comensales saben hacer lo que deben para concretar su potencial.
Más contenido en Urgente24:
Alberto Fernández retuitea: "No fue para pudrirla"