ACTUALIDAD Horacio Rodríguez Larreta > Sergio Massa > gobierno

RÉPLICA

Horacio Rodríguez Larreta descartó diálogo con el Gobierno

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta negó que el Gobierno nacional haya convocado a la oposición a dialogar, y lanzó críticas.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, desmintió este martes (19/10) que haya existido una convocatoria por parte del Gobierno nacional a dialogar, en respuesta a Sergio Massa, quien habló de un acuerdo poselectoral con la oposición, los empresarios y los trabajadores. De todos modos, cabe destacar que el titular de la Cámara de Diputados había dicho que la convocatoria sería después de las elecciones legislativas.

"Resulta sorprendente que se acuerden de eso dos semanas antes de la elección y lo lancen por trascendidos y en los medios, con lo cual no ha habido ninguna convocatoria”, sentenció Horacio Rodríguez Larreta.

“No solo eso, sino que cada vez que hablan se ocupan de defenestrar a la oposición y de buscar culpables, con lo cual no vemos ninguna actitud de diálogo ”, insistió.

Asimismo, remarcó que “toda convocatoria tiene que ser canalizada, como corresponde, en el ámbito de diálogo democrático que es el Congreso de la Nación”. Sin embargo, insistió: “Al día de hoy no hemos visto ninguna vocación de diálogo por parte del Gobierno”.

Cabe destacar, de todas maneras, que Sergio Massa había hablado de una convocatoria a la oposición para después de las elecciones del 14 de noviembre.

"Terminada la elección vamos a convocar desde el gobierno a un acuerdo con la oposición, con los empresarios y con los trabajadores articulando el Congreso y el Consejo Económico y Social", había dicho Massa durante una entrevista que le hicieron Román Lejtman y Marcos Quintanas.

Sergio Massa ya había introducido una agenda tentativa para ese acuerdo cuando lo enunció, durante una exposición ante el Council of the Americas, el mismo día que, antes que él, Horacio Rodríguez Larreta introdujo lo del acuerdo poselectoral.

Rodríguez Larreta en aquella ocasión habló de 4 pilares para un eventual acuerdo; y Massa mencionó 10 pilares.

Sin embargo, días después Mauricio Macri rechazó, desde la pantalla de LN+ la posibilidad de ese acuerdo poselectoral, afirmando que se había debatido en la mesa de conducción de Juntos por el Cambio, y se había concluido que no correspondía.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario