ACTUALIDAD barbijo > Horacio Rodríguez Larreta > medidas

ANUNCIOS

Adiós al barbijo al aire libre y en los recreos en CABA

Horacio Rodríguez Larreta anunció este mediodía nuevas medidas que flexibilizan el uso de barbijo al aire libre, en las escuelas y en el transporte público.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hace minutos (19/10) la flexibilización de medidas sanitarias en relación a la pandemia de coronavirus. El foco está puesto en el barbijo o tapaboca.

A partir de mañana va a dejar de ser obligatorio el uso de tapabocas al aire libre A partir de mañana va a dejar de ser obligatorio el uso de tapabocas al aire libre

Dispuso, entonces, el fin del uso obligatorio del barbijo al aire libre, siempre que la persona camine sola o con su grupo de convivientes y se mantenga lejos de aglomeraciones. Además, la medida dejará de ser obligatoria para niños en los recreos escolares.

Otras medidas anunciadas son:

  • La eliminación de la capacidad máxima en los transportes públicos.
  • Ya no será obligatorio tomar temperatura a la entrada de negocios e instituciones.

El anuncio comenzó alrededor de las 12:45, durante una visita del jefe de Gobierno al vacunatorio que funciona en la instalaciones del club River Plate.

El Gobierno Nacional había dispuesto el mes pasado el fin del uso obligatorio de barbijos en espacios abiertos. Sin embargo, las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires decidieron no adherirse.

Poco menos de un mes después, CABA adhiere a la recomendación nacional en respuesta a la baja de contagios y al avance de la vacunación.

[EN VIVO] Conocé el estado de la situación sanitaria y cómo vamos a seguir en la Ciudad.

Desde el inicio de la campaña, se han vacunado 2.425.232 porteños con una dosis y 2.106.087 completaron la el esquema, según el Monitor Público de Vacunación. En total, son 4.557.086 las vacunas aplicadas en CABA.

En porcentaje, la población vacunada se acerca al 70%, objetivo que había planteado el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, para levantar la obligatoriedad del barbijo al aire libre.

"Nosotros siempre dijimos que la vacuna es la esperanza, la esperanza de retomar nuetras actividades, de retomar nuestra vida", reflexionó el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Asimismo, comunicó que las medidas responden a los datos, ya que "hace un mes el promedio de nuevos casos diarios era de 220, hoy es de 142”.

Horacio Rodríguez Larreta aprovechó para agradecer a los trabajadores de los vacunatorios, a los ciudadanos que decidieron vacunarse, a los médicos, enfermeros y científicos. Además, pidió continuar con los cuidados, usando el tapabocas en lugares cerrados y respetando la distancia.

https://twitter.com/gcba/status/1450442659953188877

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario