Barbijo > Fernán Quirós > Carla Vizzotti

FERNÁN QUIRÓS

CABA contradice a Nación y pidió no sacarse el barbijo

El ministro de Salud porteño Fernán Quirós se diferenció del Gobierno nacional afirmó que "todavía no es momento de sacarnos el barbijo".

El gobierno porteño marcó una fuerte diferencia con los anuncios realizados ayer (21/9) por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien afirmó que dejará de ser obligatorio el uso del barbijo en espacios públicos, aunque luego desde esa cartera se tuvo que aclarar que la medida rige a partir del 1ro de octubre. Por su parte, este miércoles (22/9) su par de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Fernán Quirós advirtió queno es momento de sacarnos el barbijo”.

Pero CABA no es la única jurisdicción que se apartó del anuncio nacional. Salta y Jujuy seguirán manteniendo la obligatoriedad del uso del barbijo al aire libre.

barbijo.jpg
El barbijo al aire libre seguirá siendo obligatorio en Salta, Jujuy y la Ciudad de Buenos Aires.

El barbijo al aire libre seguirá siendo obligatorio en Salta, Jujuy y la Ciudad de Buenos Aires.

En cuanto a Quirós, el ministro contextualizó los datos epidemiológicos para argumentar su postura y explicó que en la Ciudad continuarán con la medida del tapabocas obligatorio: “Por ahora nosotros decimos ‘Sigamos con el barbijo un poco más’”.

Plan progresivo

“Venimos proponiendo un plan progresivo y planificado de aperturas. Estamos en la cuarta etapa. La progresividad tiene que ver con el avance de la vacunación. Hoy vamos a estar cumpliendo el 60% de los porteños vacunados con dos dosis. Creemos que todavía no es el momento de quitar barbijos, pero el sentido de Nación es el correcto”, explicó Fernán Quirós.

Ante la consulta de radio Con Vos sobre si el 1° octubre dejará de ser obligatorio el barbijo como anunció Carla Vizzotti, el ministro contestó que dependerá en cómo se avance con las vacunas, y que se realizará en el momento en que se llegue al 70% de la población con dos dosis.

“La medida más importante que tenemos para protegernos es el barbijo, sostengámoslo un poco más”, sentenció.

Consultado sobre si se trataba de una medida electoral, Fernán Quirós respondió: No puedo decir que lo sea ni que no lo sea, pero naturalmente la gestión de la pandemia no ha sido fácil para nadie”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario