OMNI Carla Vizzotti > Barbijo > aire libre

COVID-19

Efecto PASO: Carla Vizzotti sin barbijo al aire libre

La ministra Carla Vizzotti confirmó que se podrá circular al aire libre sin barbijo. Además detalló nuevos reglamentos para eventos masivos y fronteras.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur, brindaron una conferencia de prensa en Casa Rosada en la que anunciaron que el barbijo ya no es obligatorio al aire libre.

Se levanta la obligatoriedad de usar tapabocas al aire libre, circulando y sin personas alrededor Se levanta la obligatoriedad de usar tapabocas al aire libre, circulando y sin personas alrededor

https://twitter.com/CasaRosada/status/1440278921539252235

Las nuevas medidas

El barbijo ya no será obligatorio siempre y cuando se esté "circulando en forma individual”.

Es decir que continúa siendo obligatorio en lugares cerrados (aula, cine, teatro, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos) y al aire libre cuando hay aglomeración de personas.

Por otro lado, se anunció que las reuniones sociales ya no tendrán límites de personas, “cumpliendo las medidas de prevención, tapabocas, distancia y ventilación”.

Además, se habilita el aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención, tapaboca, distancia y ventilación.

Una de las actividades que no han retomado desde el inicio de la pandemia en 2020 es la de las discotecas. A partir de hoy se las autoriza con aforo del 50% y con el esquema completo de vacuna (14 días previos al evento).

Los salones de fiestas, bailes o actividades similares estarán habilitados para personas que acrediten esquema completo de vacuna, 14 días previos al evento, o una dosis más PCR o test de antígeno negativo dentro de las 48 horas previas al evento.

Mientras avanza la vacunación de adolescentes, se publicará también el protocolo especial para las fiestas de 15 o para menores de 17 años.

Otras medidas:

  • A partir del 1º de octubre se habilitan eventos masivos de más de mil personas con aforo del 50%.
  • Se comienza la apertura gradual y cuidada de fronteras.
  • Desde el 24 de septiembre se elimina el aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que ingresen al país por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria.
  • Desde el 1º de octubre se autoriza el ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento.
  • Entre el 1º de octubre y 1 de noviembre se irá incrementando el cupo de ingreso progresivo en todos los corredores seguros, aeropuertos puertos y terrestres.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario