ACTUALIDAD Barbijo > Carla Vizzotti > Ciudad de Buenos Aires

CONFUSIONES

Fin del barbijo al aire libre: ¿Qué pasa en la Ciudad?

El anuncio de Carla Vizzotti sobre el fin de la obligatoriedad del uso del barbijo al aire libre generó confusiones. Desde cuándo rige y qué pasa en la Ciudad.

En rigor, la comunicación de las nuevas medidas no fue demasiado precisa, y es por eso que muchas personas comenzaron hoy mismo a dejar de usar el tapaboca en espacios al aire libre. Sin embargo, la medida comenzará a regir recién a partir del 1ro. de octubre, que es cuando finaliza el actual DNU presidencial.

Por otra parte, cabe destacar que a nivel nacional, el uso del barbijo es una "recomendación". “El Gobierno argentino recomienda que todas las personas usemos barbijos. En algunas provincias y en la Ciudad de Buenos Aires su uso es obligatorio”, se puede leer en el sitio Argentina.gob.ar.

Pero en Ciudad de Buenos Aires y otros 14 distritos sí es obligatorio su uso. En consecuencia, desde la cartera sanitaria porteña indicaron al portal Infobae que “hoy sigue todo igual”, es decir, que sigue siendo obligatorio el uso del tapabocas en la Ciudad de Buenos Aires.

“El uso de tapabocas o de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón son obligatorios para circular y permanecer en el espacio publico, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También para ingresar o permanecer en locales comerciales, en dependencias de atención al público del Gobierno de la Ciudad y en medios de transporte público o transporte privado cuando haya dos o mas personas”, establece el Gobierno porteño en su sitio web.

En tanto, desde Presidencia de la Nación emitieron esta tarde un comunicado titulado “El ABC de las nuevas medidas”. La primera pregunta-respuesta, a modo de guía rápida, fue: “¿Qué va a pasar con el uso del barbijo?"

Según la información oficial, "a partir del 1 de octubre se levanta la obligatoriedad de uso de tapaboca al aire libre cuando estamos circulando en forma individual o en burbuja, en todos los casos cuando NO haya aglomerado de personas. Continúa siendo obligatoria en lugares cerrados (aula, cine, teatro, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos) y al aire libre cuando hay aglomerados de personas. Se recomienda continuar utilizando tapaboca a las personas que presenten condiciones de riesgo”.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario