ACTUALIDAD Horacio Rodríguez Larreta > Juan Schiaretti > Juntos por el Cambio

JXC

Horacio Rodríguez Larreta dejó puerta abierta a Schiaretti

Horacio Rodríguez Larreta aseguró que trabaja para que Juntos por el Cambio gobierne Córdoba, aunque no rechazó al gobernador del PJ.

Una de los lugares apuntados es Córdoba, cuna de Juntos por el Cambio. A sabiendas que compite con Mauricio Macri (y tal vez Patricia Bullrich), Horacio Rodríguez Larreta tiene claro que la provincia mediterránea puede ser crucial en caso de que logre posicionarse como el líder de la oposición.

En ese sentido, sus visitas y contactos con Córdoba aumentaron mucho en el último año, y lo harán aún más a medida que se acerquen las fechas decisivas del 2023. Durante esos viajes, el jefe de Gobierno porteño quiere aprovechar para que todos y cada uno de los integrantes de Juntos por el Cambio y sus votantes le vean la cara.

Eso implica, claro, que no solo se quede en la política nacional, sino también se sumerja en las cuestiones locales. Respecto a ello, Horacio Rodríguez Larreta siempre tuvo la política de no incidir en las decisiones locales, aunque por lo bajo si se brindan apoyos tendenciosos para algunos nombres.

De cualquier modo, le resulta inevitable tocar temas de acción cordobesa. Y eso quedó demostrado en una entrevista con Canal 12, donde el jefe de Gobierno porteño tuvo que responder preguntas al respecto.

Larreta.jpg
Horacio Rodríguez Larreta le apunta a Córdoba. 

Horacio Rodríguez Larreta le apunta a Córdoba.

Ante la consulta sobre su visión para Córdoba, el dirigente de Juntos por el Cambio aseguró que el espacio trabaja para sí mismo, y para que algún candidato propio gobierne la provincia. "Trabajamos con toda la vocación de ganar la elección y gobernar la provincia. Argentina debe ser federal, los cordobeses son los que deben definir su propio plan de desarrollo y que no se maneje desde Capital Federal", sostuvo Horacio Rodríguez Larreta.

Con ello, el dirigente del PRO quiso despejar cualquier duda de falta de apoyo a los dirigentes locales, entre quienes reconoció como tales a Luis Juez, Mario Negri, Rodrigo de Loredo y Gustavo Santos. Sin embargo, eso no le bastó para escapar a la pregunta sobre su relación con Juan Schiaretti.

Cabe recordar que la oposición local vive un enfrentamiento de larga data con el PJ cordobés. Por ello, cada vez que un dirigente nacional de la oposición se acerca al gobernador, la tensión aumenta.

Un eventual acuerdo de Juan Schiaretti con Juntos por el Cambio implicaría, en buena medida, la resignación opositora de correr por la gobernación. Y se sellaría la continuidad de una gestión que está próxima a cumplir 24 años.

Al ser consultado sobre su consideración y relación con Juan Schiaretti, el jefe de Gobierno porteño respondió dejando una luz de posibilidades a un acercamiento. "Habría que preguntarle a él, yo le tengo respeto", dijo.

La relación cercana de Juan Schiaretti con el PRO no es nueva. Si bien se mantienen políticamente lejos, los nombres propios (sobre todo Macri y Larreta) sostienen un diálogo fluido con el gobernador, a quien consideran un peronista “potable”.

Así las cosas, Horacio Rodríguez Larreta dejó en claro que el apoyo va para sus locales, aunque no terminó de despejar las dudas sobre un posible diálogo con el ‘Gringo’. Tal es así, que incluso algunos se animan a jugar con la idea de un tándem entre ambos.

Más contenidos en Urgente24

Cuando Cristina se desnuda... pasan cosas

Pobre San Martín: ¿Alguien votó a Jorge Taiana?

Marc Stanley, Sergio Massa, y la droga de la Grieta

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario