En la localidad de Ituzaingó en la provincia de Corrientes causó revuelo una inaudita situación. Una mujer consumió hongos alucinógenos (precisamente cucumelos), salió a correr totalmente desnuda por la ciudad y se lanzó desnudo al Río Paraná para nadar, donde por poco muere ahogada.
SE SALVÓ DE MILAGRO
Hongos alucinógenos, maratón al desnudo y casi tragedia
En Corrientes, una mujer casi protagoniza una tragedia luego de consumir hongos alucinógenos: salió a correr desnuda y se tiró a nadar al Río Paraná.
Milagrosamente, la joven fue rescatada por efectivos policiales junto a algunos pescadores que se encontraban en el área, dado que no lograba salir del agua. Según declaró, la mujer "se puso nerviosa" al comprobar que estaba siendo seguida por la policía mientras realizaba su maratón desnudista. El hecho ocurrió el pasado domingo 15 de mayo, pero tomó relevancia el jueves de esta semana.
Por supuesto que, al presenciar a la joven trotando completamente al desnudo, los vecinos de la localidad de Corrientes se mostraron más que extrañados. Mientras algunos se limitaron a registrar el insólito suceso en video, otros llamaron a las fuerzas de seguridad para denunciarla por estar practicando nudismo en la vía pública.
Una vez que comprobó que la policía estaba siguiendo sus movimientos, la protagonista de la anécdota intentó escapar hacia una barranca, en descenso hacia la playa, y se zambulló en el Río Paraná. Sin embargo, luego de unos minutos, tanto efectivos como testigos notaron que la mujer no podía regresar a la costa, dando inicio a un operativo de rescate.
La mujer se encontraba en estado de shock cuando fue rescatada del agua. Inmediatamente, la trasladaron al Hospital Billinghurst, donde recibió atención médica y reveló que horas antes de salir a la calle había consumido cucumelos. La joven, oriunda de Posadas, fue dada de alta a las pocas horas y se la trasladó a su domicilio sin mayores problemas.
¿Cuáles son los efectos de los hongos alucinógenos?
Una dosis pequeña puede provocar, transcurridos unos treinta minutos desde la ingesta, una sensación de relajación física generalmente asociados con estados de tranquilidad transitoria, fatiga y cambios en la percepción del entorno.
Al cabo de una hora, la mayoría de las personas que ingieren el hongo afirman tener una claridad interior que les permite ver la naturaleza con mayor nitidez: auras en flores y personas, árboles con un verde más vivo, el cielo y puestas de sol como nunca lo verían en un estado de consciencia ordinaria. Si la dosis es intermedia, se pueden producir una combinación de estos efectos .
Por otro lado, si la dosis es grande, los efectos suelen ser son mucho más marcados: experimentar hilaridad, cambios en la noción del tiempo, dificultad en el control muscular y/o una interpretación anormal de la información de los sentidos.
----------------------------
Más contenido en Urgente24:
Quieren humillarlo: El Nueve sumaría al favorito de Tinelli
Alberto Fernández, cerca del 2008 (más abajo está el 2001)
Reino Unido complicado, alcanza la inflación más alta en 40 años