ACTUALIDAD Diputados > Etiquetado Frontal > Jefe de Gabinete

JUEVES 21/10

Habría acuerdo y sesión en Diputados: Qué temas se tratarán

En las últimas horas trascendió que habría acuerdo en Diputados para sesionar el martes 19/10, tras el escandalo de la última sesión fallida en la cámara baja.

Luego del escándalo que se vivió la semana pasada en la Cámara Baja, cuando Juntos por el Cambio se negó a dar quórum para, entre otros temas, tratar la Ley de Etiquetado Frontal, este martes 12/10 trascendió que en Diputados se habría llegado a un acuerdo para sesionar pronto con un temario consensuado.

Según información extraoficial, la sesión en Diputados se celebraría la próxima semana, específicamente el jueves 21 de octubre, sesión en la que no sólo se tratará la tan discutida ley de Etiquetado Frontal, sino que se agregarán temas pedidos por otros bloques ajenos al Frente de Todos, como la Ley Ovina, que ya cuenta con media sanción en la cámara de Senadores y que establece que por 10 años el Poder Ejecutivo deberá incluir un monto anual de $ 850 millones en el Presupuesto Nacional para sostener al sector.

En esa línea, los diputados nacionales asistirán de manera presencial al recinto, tras un año y medio de virtualidad obligada por la pandemia del coronavirus. Quienes asistan de forma presencial al Congreso deberán realizarse un hisopado el día anterior a la sesión, mientras que los legisladores de riesgo podrán sesionar de forma remota desde sus despachos o sus provincias.

Tras la información que trascendió, Urgente24 pudo saber de fuentes cercanas a Sergio Massa, que "hay voluntad de convocar a una sesión con temas acordados", pero que hasta el momento no hay fecha ni temas cerrados respecto a lo que se debatirá en el regreso a la presencialidad en la Cámara Baja. "Lo único seguro hasta ahora y que tiene amplio consenso es Etiquetado Frontal y Ley Ovina", dijo la fuente.

Juan Manzur al Senado

Por otro lado, trascendió que la próxima semana también se está gestando la visita del nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur, a la cámara de Senadores.

Sucede que el ex jefe de Ministros, Santiago Cafiero, sólo fue a un tercio de las sesiones informativas que debió brindar como jefe de Gabinete, por lo que es un reclamo latente que hacen en la cámara alta el bloque opositor.

Según lo establece el artículo 101 de la Constitución, mensual y alternadamente, el jefe de Gabinete de la Nación debe asistir a cada una de las cámaras para brindar un informe de gestión.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario