ACTUALIDAD Guillermo Hang > Comercio > hacienda

MÁS CAMBIOS

Guillermo Hang no seguirá en Comercio Interior

La ministra de Economía, Silvina Batakis, designó a Martín Pollera al frente del control de precios.

44 días después de su asunción, Guillermo Hang se vio forzado a abandonar su cargo de secretario de Comercio Interior ante la llegada de la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis.

Batakis llega al Palacio de Hacienda con su nuevo equipo y, por lo tanto, su propio encargado del control del precios, que será Martín Pollera.

Si bien los colaboradores de Martín Guzmán se fueron con él cuando este presentó su renuncia como ministro, trascendió que Hang sólo se iría si se lo pedían. Hang continúa formalmente en su cargo, que dejará en los próximos días.

Pollera, por su parte, fue subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional en Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que lidera Eduardo De Pedro.

Previamente, fue Director Provincial de Programas de Desarrollo en el Ministerio de Economía de Buenos Aires que lideraba Batakis en la gestión de Daniel Scioli.

En su cuenta de Twitter, que tiene ilustrada con una foto de Néstor y Cristina Kirchner, se define como "maradoniano" y "peronista". Como tuit fijado tiene una declaración que dice: "No vamos a volver, nos van a venir a buscar!". Es del 07/06 de 2019, días después de que la actual Vicepresidente anunciara que secundaría a Alberto Fernández en la fórmula presidencial.

image.png
Martín Pollera, nuevo secretario de Comercio Interior.

Martín Pollera, nuevo secretario de Comercio Interior.

En tanto, Martín Di Bella, reemplazante de Raúl Rigo como secretario de Hacienda, es licenciado en Economía de la Universidad Nacional de La Plata con posgrado en Teoría Económica en el Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES), ocupó la dirección de ARBA en el gobierno de Scioli.

Fue secretario administrativo de la Cámara de Senadores bonaerense en reemplazo de Roberto Feletti cuando fue designado como secretario de Comercio Interior.

Además, Di Bella fue Subsecretario de Hacienda y Director Provincial de Programas de Desarrollo de la Unidad Coordinadora de Organismos Internacionales (UCO).

Más contenido de Urgente24

Alberto Fernández sin agenda y desmienten renuncia

Alberto Fernández retuitea: "No fue para pudrirla"

Desde Moody's ya ven cerca la hiperinflación y el default

"Dólar a $400", $10 billones y los llamados que no alcanzan

La 'lista negra' de Cristina Kirchner frente a la (magra) resistencia

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario