ACTUALIDAD policía > Rosario > asesinato

HOMICIDIO

¿Gatillo fácil o negligencia policial? Se le escapó el tiro y huyó

Un policía de Rosario es detenido luego de que, al intentar parar una disputa familiar, se le escapara un tiro y matara a uno de los involucrados.

Siempre se dice que los accidentes pueden pasar pero ¿Es esa una justificación válida?, si se supone que los agentes policiales están entrenados para casi cualquier tipo de situación ¿No deberían prevenir los accidentes, en lugar de provocarlos?. Está en investigación el accionar de un policía de la ciudad de Rosario que se lo acusa de asesinar a un joven durante un procedimiento. El oficial dice que se le escapó el tiro.

El hecho ocurrió el domingo en la madrugada en el barrio de Empalme Graneros, en la zona norte de la Ciudad de Rosario. Según el relato general, un suboficial de la Policía Comunitaria, José A. de 24 años, llegó a la calle Campbell al 600 respondiendo a un llamado al 911 que alertó sobre una discusión familiar entre un padre y su hijo.

Afuera de la vivienda estaban Nicolás Cano, de 25 años, y su progenitor Horacio, de 56 años. Cuando el oficial se dispuso a intervenir para calmar la situación tensa que se estaba formando, accidentalmente se le escapó un tiro de la ametralladora FMK3 que lleva como arma reglamentaria.

Según la versión del suboficial, que luego fue detenido, él se había bajado del móvil y cuando intervino para intentar disuadir el conflicto, se le escapó un disparo accidental de la ametralladora e impactó en la cabeza del más joven.

Nicolás, fue trasladado por su padre al Hospital de Emergencias de Rosario, donde los médicos confirmaron que presentaba una herida de arma de fuego en la zona frontal del cráneo que le provocó la muerte.

image.png
El joven baleado falleció en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) de Rosario. (Foto: C5N)

El joven baleado falleció en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) de Rosario. (Foto: C5N)

Por otro lado, el padre de la víctima contó que ambos involucrados en la discusión son parientes y trabajan como albañiles. La cuestión de la disputa fue por problemas intrafamiliares. Al parecer, habría sido la madre del joven quien habría llamado al 911.

La familia denunció ante la Justicia que el suboficial disparó sin mediar palabra y luego escapó en el móvil policial junto a su compañero, que era el conductor, quien hasta el momento no quedó detenido.

El caso es investigado por el fiscal de homicidios dolosos Adrián Spelta, quien dio intervención a la Agencia de Control Policial (ACP). Además, ordenó el secuestro de las armas reglamentarias, una ametralladora FMK3 y una pistola calibre 9 milímetros, y el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona.

Con el crimen de Cano, los homicidios registrados superan los 260 en lo que va del año en el Departamento Rosario.

Rosario va por el récord de homicidios

Dos hombres fueron asesinados en la madrugada de este lunes durante una balacera en la ciudad de Rosario. Con estos dos crímenes el Departamento de la ciudad acumula 262 homicidios en lo que va del año, según informaron fuentes policiales y judiciales.

Dos hombres de 43 y 31 años que habían sido atacados a balazos en dos barrios de Rosario, murieron este lunes en un hospital. El primer hecho se registró durante la tarde del domingo cuando un hombre, Cristian David Ocampo de 43 años, se encontraba en la vereda de una vivienda del barrio De la Carne, ubicado al sur, cuando 3 hombres, uno aparentaba ser muy joven, abrieron fuego en su contra y se fugaron.

Ocampo fue trasladado por los vecinos y familiares al Hospital de Emergencias de Rosario donde los médicos constataron que presentaba dos heridas de arma de fuego, una en la nuca y otra en el abdomen, lo que le produjo su muerte a las horas.

El segundo episodio también sucedió el domingo pero a la noche, alrededor de las 22:30 horas cuando Ezequiel Omar Céspedes, de 31 años, fue herido de gravedad cuando estaba en la vía pública del barrio Vía Honda, ubicado al sudoeste de Rosario.

La víctima fue trasladada al mismo hospital donde los médicos confirmaron que presentaba múltiples heridas de arma de fuego en distintas partes del cuerpo que generó su muerte durante la madrugada del lunes.

Según informes policiales, Céspedes fue abordado por 3 hombres que estaban en una moto marca Honda, que tiene pedido de secuestro por robo, la cual abandonaron a pocas cuadras cuando huyeron.

image.png
De las escenas de los crímenes, la policía científica recolectó vainas servidas de distintos calibres. (Foto: Télam)

De las escenas de los crímenes, la policía científica recolectó vainas servidas de distintos calibres. (Foto: Télam)

En ambos hechos, interviene el fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Adrián Spelta, quien ordenó una serie de medidas para determinar y arrestar a los tiradores. Con estos 2 crímenes, los homicidios registrados en el Departamento de Rosario suben a 262.

Según el Observatorio de Seguridad de Santa Fe, el 2013 fue el año que más crímenes se registraron con un total de 264 hechos. Según estadísticas, las proyecciones indican que este año podría superar esa marca y convertirse en el más violento de la última década en Rosario.

------

Más contenidos en Urgente24

¿Tini culpable?: Revuelo contra Rodrigo De Paul en las redes

Pocos conocen este remedio casero para ahuyentar cucarachas

Acaban de advertir esto sobre la dieta de ayuno intermitente

Netflix: ¿Habrá temporada 2 de Merlina?

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario