ACTUALIDAD FMI > José Luis Espert > tarifazo

"ENTENDIMIENTO"

FMI: Espert también quiere cambios y denuncia "vaciamiento"

El diputado liberal dijo que así como está el pre-acuerdo con el FMI es sólo "un tarifazo". Dijo que la renuncia de Máximo es un desafío de la Vice.

El diputado liberal José Luis Espert coincidió con el ultrakirchnerista Leopoldo Moreau en la necesidad en modificar los términos que incluirá el futuro proyecto de acuerdo con el FMI.

Espert, que ya había calificado como "una burla" el "entendimiento" entre el Gobierno y el Fondo por la refinanciación de la deuda de US$44 mil millones, insistió en que este principio de acuerdo sólo implica un "tarifazo" para la "gente de trabajo".

Pero luego aparecen las diferencias tajantes. Espert insistió en que hay que hacer un fuerte achicamiento del Estado.

"Hay que cerrar Aerolíneas, echar ñoquis, eliminar ministerios, etc.", agregó en un tuit el diputado de Avanza Libertad.

https://twitter.com/jlespert/status/1488484080803098635

Anteriormente, Espert había dicho el principio de acuerdo anunciado por el Gobierno "No pone en orden a las cuentas fiscales ni a los problemas argentinos".

"Un programa sin cambios en la legislación laboral, sin reducción de impuestos, sin baja drástica del gasto público populista, terminará en otra estafa de Argentina al FMI”, agregó.

Para Espert, el "entendimiento" es "un gran tarifazo para la gente, mientras la política seguirá de joda con el gasto público".

"Vaciamiento"

Por otro lado, Espert consideró que la renuncia de Máximo Kirchner a la conducción del bloque de Diputados del Frente de Todos es "un vaciamiento de poder al Presidente" procurado por la vicepresidente Cristina Kirchner a través de su hijo.

Consideró que en consecuencia se traslada "mucha responsabilidad del acuerdo con el FMI a la oposición". "Cobra más sentido todavía el pedido de informes que presenté ayer con otros diputados", agregó en relación a un proyecto de resolución en el que pide más información sobre el contenido de los entendimientos.

https://twitter.com/jlespert/status/1488481954253225986

En otro tuit, el diputado liberal afirma que no hay que "creer nada a la carta" de renuncia de Máximo.

"El preacuerdo con el FMI no ajusta al Estado que es lo que "le preocupa". Es un gran tarifazo y futuro impuestazo", reiteró.

"Máximo es CFK que ya empezó a pelearle 2023 a Alberto Fernández y le pasa la responsabilidad del acuerdo con el FMI a la oposició. Perversa", cerró.

https://twitter.com/jlespert/status/1488533068717641730

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario