ACTUALIDAD acuerdo > FMI > José Luis Espert

COINCIDE CON DEL CAÑO

Espert: "El acuerdo con el FMI es una burla"

La mayor parte de la oposición respaldó el acuerdo con el FMI aunque esperan los "detalles". Pero Espert y Milei -al igual que la Izquierda- lo rechazaron.

Tras el anuncio del Gobierno de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la mayoría de la oposición celebró el " entendimiento" alcanzado con el organismo de crédito internacional, aunque algunos advirtieron que esperan "los detalles", tal como se expresó Juntos por el Cambio en un comunicado. Sin embargo, hay dos sectores que se mostraron totalmente en contra del acuerdo: la Izquierda y los 'libertarios'.

Resulta curioso (y un tanto gracioso, hay que decirlo...) que al final José Luis Espert haya terminado coincidiendo con Nicolás del Caño, quien ha sido blanco de sus más duros cuestionamientos y chicanas. Estos han sido los dos sectores de la oposición que más fuerte han cuestionado este entendimiento.

El economista y diputado nacional por Avanza Libertad, José Luis Espert, advirtió hoy que el acuerdo anunciado por el gobierno de Alberto Fernández con el FMI “es una burla”, debido a que no contempló, a su juicio, un programa que permita “poner en orden las cuentas fiscales ni a los problemas argentinos”.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el dirigente liberal manifestó:“El acuerdo con el FMI es una burla. No pone en orden a las cuentas fiscales ni a los problemas argentinos. Un programa sin cambios en la legislación laboral, sin reducción de impuestos, sin baja drástica del gasto público populista, terminará en otra estafa de Argentina al FMI”.

“El acuerdo es un gran tarifazo para la gente, mientras la política seguirá de joda con el gasto público. Y una perlita. Los mismos que viven despotricando contra el FMI ¿nos van a endeudar en u$s 5.000 millones con el FMI para acumular Reservas este año? Así leo yo lo de Guzmán”, agregó José Luis Espert.

También Javier Milei se mostró en contra de este acuerdo con el FMI. "Pretenden que el despelote central de Argentina, el déficit fiscal, se arregle vía crecimiento para que no tenga que haber ajuste en la política ni siquiera en términos reales", escribió en su cuenta de Twitter.

Por caso, Libertad Avanza ya anticipó que votará en contra en el Congreso: "no vamos a acompañar esta porquería de acuerdo con el FMI porque representa el modelo del fracaso argentino donde la Casta Política nunca ajusta y siempre terminan destruyendo al sector privado. Esta vez el ajuste LO TIENE QUE PAGAR LA POLÍTICA".

https://twitter.com/jlespert/status/1487143190226427908
https://twitter.com/JMilei/status/1487075871093669896
https://twitter.com/LLibertadAvanza/status/1487105169623957508

De la vereda opuesta, la Izquierda también salió a cuestionar el acuerdo con el FMI y convocaron a salir "a las calles".

De este lado, Nicolás Del Caño opinó que "es nueva deuda para pagar la estafa macrista a costa de profundizar la dependencia del país con 40% de pobreza, salarios y jubilaciones mínimas de indigencia, precarización laboral, inflación. Hay que enfrentar en las calles el cogobierno con el FMI".

También Myriam Bregman y Christian Castillo criticaron el entendimiento y hablaron de "sometimiento".

La diputada del PTS-Frente de Izquierda, Myriam Bregman, afirmó qu e “se termina de legitimar la estafa macrista. La letra chica es cómo se paga la fiesta de Macri y sus amigos”.

Por su parte, Castillo, dirigente Nacional del PTS en el Frente de Izquierda, indicó que el acuerdo “muestra que para el peronismo gobernante y la oposición derechista de Juntos por el Cambio el sometimiento al FMI como política de estado”.

“Este lunes a las 18 convocamos en Parque Lezama a una reunión abierta para organizar una nueva gran acción de repudio”,sentenció Castillo.

https://twitter.com/NicolasdelCano/status/1487079169171230726
https://twitter.com/chipicastillo/status/1487076547764932619
https://twitter.com/myriambregman/status/1487073278544035845

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario