ACTUALIDAD JxC > acuerdo > FMI

REACCIÓN OPOSITORA

JxC celebra el "entendimiento", pero espera los "detalles"

JxC emitió un comunicado en el que destacó como "positivo" el principio de acuerdo entre el Gobierno y el FMI.

Juntos por el Cambio (JxC) emitió una declaración en la que destaca como "positivo" el principio de acuerdo entre el Gobierno y el FMI por la renegociación de la deuda que contrajo la gestión de ese espacio político.

Según el espacio opositor, este "primer entendimiento" evita "un costoso default".

Al mismo tiempo, y a modo de crítica a la gestión económica del Frente de Todos, el comunicado señala que ese principio de acuerdo es "un primer paso para no seguir sembrando incertidumbre en la Sociedad".

"Aguardaremos la continuidad de las negociaciones que deriven en detalles de un acuerdo definitivo, que luego deberá ser evaluado en el Congreso, tal como lo establece la ley que todos hemos aprobado", finaliza la escueta declaración.

El comunicado se despachó luego de una reunión de la Mesa Nacional del principal espacio opositor.

Entre quienes participaron del encuentro se entraba el expresidente Mauricio Macri, quien firmó el acuerdo con el Fondo que el gobierno de Alberto Fernández tuvo que renegociar para evitar un seguro default.

También participaron el alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la titular del PRO, Patricia Bullrich, el presidente de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; su par de Mendoza, Rodolfo Suárez, y el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, entre otros.

Esta reunión además contó con la presencia del exministro de Economía Hernán Lacunza y del economista y exfuncionario Eduardo Levi Yeyati.

image.png
El breve comunicado de JxC. 

El breve comunicado de JxC.

Antes de la emisión del comunicado, Mario Negri, presidente del bloque radical dentro de JxC, consideró que el entendimiento es positivo a la luz de que "el default que hubiera sido un suicidio para la Argentina".

"Es un primer paso para no continuar sembrado incertidumbre y desconfianza en la sociedad”, dijo en declaraciones al canal TN, a tono con lo que después diría el comunicado.

“Pero son los primeros pasos de una negociación que debe continuar”, señaló. En ese sentido, aseguró que aguardan el tratamiento en el Congreso.Ahí vamos a ver la letra fina. Hay que ser muy cuidadosos. Hay que actuar con mucha responsabilidad y prudencia, no equivocarnos cuando tengamos el memorándum de entendimiento”, remarcó. “Ahí vamos a develar lo que hay en el camino”, agregó.

El comunicado de JxC se conoció luego de una seguidilla de expresiones del referentes oficialistas apuntando hacia la responsabilidad de ese espacio político en la crisis de deuda.

Temas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario