ACTUALIDAD Sergio Massa > FMI > acuerdo

CONGRESO

Acuerdo con el FMI: Sergio Massa ya pidió el apoyo opositor

El titular de la Cámara baja, Sergio Massa, celebró el acuerdo con el FMI y le envió un mensaje a la oposición para el tratamiento parlamentario del programa.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, expresó este viernes (28/1) su apoyo al acuerdo entre el Gobierno y el FMI. "Vamos a poder seguir el camino de la recuperación y el crecimiento", aseguró, al tiempo que llamó a la oposición a acompañar lo que será el programa del acuerdo que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso.

“Genera confianza”

Tras oficializarse el acuerdo entre el Gobierno Nacional y el Fondo Monetario Internacional, Sergio Massa afirmó: "Es una muy buena noticia para el país. El acuerdo genera confianza, dentro y fuera del país. La deuda, como estaba, era un problema. El acuerdo es una solución".

Massa participó de todas las reuniones de trabajo con el presidente Alberto Fernández previas a lograr un entendimiento con el organismo multilateral de crédito. Y el ministro Martín Guzmán también le agradeció su cooperación en las negociaciones.

Además, el titular de la cámara baja adelantó que el Gobierno pagará el primer vencimiento de la deuda, unos $731 millones de dólares.

Mensaje a la oposición

"Tenemos un acuerdo que no impone ni condiciona. Defendimos la reactivación económica. Con este acuerdo, vamos a poder seguir el camino de la recuperación y el crecimiento", agregó Massa en un comunicado.

Atento a que el Frente de Todos está en minoría en la Cámara baja que él conduce, Massa les dejó un mensaje de cara al tratamiento del programa del acuerdo con el organismo: "El país tenía un ancla en la deuda heredada. Necesitábamos este acuerdo para tener más sustentabilidad. Confiamos que la oposición actuará con responsabilidad y patriotismo".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario