ACTUALIDAD CFK > Javier Milei > Antonio Caló

PARA TN Y LN+, YA FUE

Flojita: CFK fuera de época y preocupada por Javier Milei

Muy limitada la vicepresidente CFK para intentar retomar la iniciativa e imponer agenda mientras el Frente de Todos es una bolsa de gatos, como JXC.

La vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner (CFK) volvió a mostrarse muy preocupada por el avance de los libertarios de la mano del economista, diputado nacional y precandidato a presidente 2023, Javier Milei, luego de que no pudiera integrar al supuesto complot a los militantes.

CFK volvió a recordar su desastroso gobierno, sobre todo la etapa 2011-2015 en la que quemó las naves para la reforma constitucional que no fue -con el objetivo de ir por la "rere"-, y fue allí cuando intentó pegarle a Milei:

En el 2015, la CGT y todos los dirigentes gremiales peleaban para que los trabajadores no pagaran impuesto a las Ganancias. Tiene que ver con algo que es mantenerse informado. Yo se los dije varias veces: ‘no venían por mí, venían por el derecho de los trabajadores’. El de los metalúrgicos era de US$2.400 y alguien les dijo que no iban a pagar más el impuesto a las Ganancias.

¿Saben por cuánto perdimos las elecciones de 2015? Por 670.000 votos. ¿Saben cuántos pagaban Ganancias en ese momento? 1.100.000. Por supuesto, siguieron pagando Ganancias y hoy estamos como estamos.

image.png

Quiero detenerme en esto (el gap entre productividad y salarios) porque la doctrina liberal de la economía, de la cual tenemos muchos adeptos de los medios de comunicación, les dice que hoy el salario es igual a la productividad. Miren, no es así hoy en la República Argentina. Esa diferencia es la renta extraordinaria que está tomando el capital Quiero detenerme en esto (el gap entre productividad y salarios) porque la doctrina liberal de la economía, de la cual tenemos muchos adeptos de los medios de comunicación, les dice que hoy el salario es igual a la productividad. Miren, no es así hoy en la República Argentina. Esa diferencia es la renta extraordinaria que está tomando el capital

Mientras TN y LN+ la saban del aire para dar paso a comentarios de periodistas y otras noticias, la dirigente peronista intentaba seguir el hilo de lo que decía mientras de fondo se escuchaban todavía silbidos contra Caló y griterío por los "muchachos" que estaban discutiendo, al punto tal que en otro momento CFK tuvo que pedir que le prestaran atención y la dejaran hablar un segundo.

Ella había dijo:

Lo veo acá a Antonio. Antonio Caló. Gracias por estar acá. Gracias. (fuertes silbidos) ¡No, muchachos, no! Muchachos, tenemos que estar todos juntos. Esperen que quiero contarles algo. No. Déjenme decirles algo Lo veo acá a Antonio. Antonio Caló. Gracias por estar acá. Gracias. (fuertes silbidos) ¡No, muchachos, no! Muchachos, tenemos que estar todos juntos. Esperen que quiero contarles algo. No. Déjenme decirles algo

https://twitter.com/U24noticias/status/1588644432714223616

"Cuando uno habla de economía, tiene que hablar con número; no con slogans. Siempre escuchamos que los comunicadores dicen que 'el gobierno de Néstor fue muy bueno, el primero de Cristina también, pero el segundo...'. ¡En el segundo, ustedes participaban con el salario en más del 50% del PBI!", arengó a los militantes de la UOM que se acercaron al microestadio de Pilar, un lugar cerrado y muy pequeño.

"Significa que veníamos de una caída monumental después del colapso de la convertibilidad. Es increíble escuchar hoy a alguien que se presenta como lo nuevo de la política decir que el mejor gobierno la Argentina es el de la convertibilidad, la década a los 90's, y que el mejor ministro fue el de la convertibilidad. La verdad es que cuando uno comienza a analizar con números lo que se dice, realmente tenemos un problema de desinformación muy grande", disparó contra Milei.

Más contenido en Urgente24

"Caraduras": Otro fuerte cruce entre Vidal y Cerruti

¿Se viene la jornada laboral reducida en la Argentina?

Vaca Muerta celebra el decreto del Plan Gas.Ar IV y V

¿Transespecies o trastornados? Sentimiento animal

Trenes: Cómo funcionará el nuevo sistema de venta de pasajes

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario