ACTUALIDAD femicidio > feminismo > Provincia de Córdoba

HORROR EN CÓRDOBA

Femicidio: Una mujer más que es apuñalada por su ex marido

Otro trágico femicidio que ocurre en nuestro país, esta vez en Córdoba, en Ciudad de los Niños. Un hombre apuñaló a su ex mujer el día lunes al mediodía.

Una vez más nos vemos obligados a anunciar una noticia desafortunada que conmociona a los habitantes de la capital de Córdoba, esta vez en la Ciudad de los Niños. Se trata de un hombre de 71 años de edad fue detenido el día lunes por un femicidio, es acusado de asesinar a su ex esposa, una persona de 63 años.

Según los informes pliciales, el hecho violento transcurrió al rededor del mediodía en la vía publica cerca de la casa del agresor en el barrio Ciudad de los Niños, ubicado en la capital cordobesa. De acuerdo con las pericias, el atacante Daniel Barrera, tuvo una discusión en la vía publica con la víctima, Olga Herrera, que luego fue atacada con un arma blanca, causandole múltiples heridas profundas en diferentes partes del cuerpo. Según las declaraciones de una vecina a los medios que se acercaron para cubrir el hecho, la mujer escuchó gritos y al salir a la calle para ver qué estaba ocurriendo, se encontró con una mujer apuñalada agonizando en el asfalto perdiendo mucha sangre.

El hijo de la víctima que contempló la escena, rapidamente asistió a su madre como pudo y dio aviso a las autoridades policiales, quienes finalmente arrestaron al asesino y secuestraron el arma blanca en la vivienda del agresor. La Fiscalía de Turno de Violencia Familiar ordenó su detención.

La víctima fue trasladada de urgencia al hospital Elidio Torres, pero lamentablemente Olga Herrera falleció antes de ingresar al quirófano y ser intervenida por los médicos para salvarla, la causa de su muerte fue por un paro cardiorrespiratorio causado por las heridas profundas que le provocó su ex marido,

La vecina también comentó que "la pareja se encontraba separada más de diez años" , pero que “ella frecuentaba habitualmente a su ex pareja” porque su ex vivia con uno de los hijos que habían tenido en común.

Una cifra que preocupa

Solo en Argentina ocurre un femicidio cada 29 horas, es decir que hasta la fecha han habido más de 218 mujeres muertas a causa de la violencia de género. Una cifra que realmente nos preocupa por la razón que nos invade la mente ¿Y si la proxima soy yo?

feministas protestando.jpeg

En el 58,7% de los casos el femicida era la pareja o ex pareja de la víctima, mientras que el 86,8% son personas que pertenecen al círculo íntimo de las víctimas.

Solo este año hemos tenido multiples noticias al respecto, empezando por el caso de Mirta Yolanda Cabrera de 57 años de edad, que fue asesinada brutalmente a puñaladas por su marido Héctor Omar Mansilla de 63 años, quien luego se suicidó en un accidente vial.

Otro caso perturbador fue el de Analia Nieves, que fue encontrada muerta en la vivienda de su novio. La víctima se encontraba desaparecida y cuando la hallaron, tenía signos de asfixia y ahorcamiento.

Un hecho más reciente y también en Córdoba, es el de Luz Elizabeth Llanes, una mujer de 27 años que estaba desaparecia desde hacia una semana. Cuando la hallaron estaba sin vida en la casa de su novio, junto al cuerpo de él. Según los vecinos, oyeron gritos y dos disparon en diferentes tiempo.

La cifra cada vez asciende más y es preocupante ver que hay tantos hombres violentos en libertad, porque estos casos han salido en muchos portales de noticias, pero en su mayoría, quedan en el silencio obligandonos a los mortales a convivr con asesinos y potenciales agresores.

Más contenido de Urgente24

El difícil pedido de Alberto Fernández a Sergio Massa

Asesina de bebés: La enfermera "malévola" del Reino Unido

Inseguridad en el Abasto: denuncian 7 robos en pocos meses

Secuestro de un joven por falsos policías en Almirante Brown

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario