ACTUALIDAD bebés > Enfermeros > Reino Unido

¿CUIDAR O MATAR?

Asesina de bebés: La enfermera "malévola" del Reino Unido

Una enfermera del Reino Unido es acusada de matar intencionalmente a 7 bebés del Hospital Condesa de Chester donde trabajaba.

¿Qué clase de pensamiento debe atravesar la cabeza de alguien para quitarle la vida a un recién nacido? ¿Qué mal pudo haber hecho un nene que todavía no aprendió lo que es el mundo? ¿Cuál es la excusa para evitar asumir la consecuencia de tus propios actos? Ese es el caso de la enfermera Lucy Letby, de 32 años, quien es acusada con 22 delitos por matar a 5 niños y 2 niñas, además de intentar asesinar a 10 bebés del Hospital Condesa de Chester del Reino Unido.

El hecho ocurrió entre junio de 2015 y y junio de 2016, durante ese lapso de tiempo hubo un aumento significativo de casos de mortalidad de niños y bebés en la unidad neonatal de la clínica. Esto llamó la atención de los especialista del hospital quienes estaban preocupados ya que no era un número común de muertes, por lo que, al no poder resolverlo por cuenta propia, se decidió llevar la investigación a la policía. La misma sugiere que durante ese periodo hubo una persona que enveneno a las victimas con insulina, además de suministrarles aire y leche condensada por vía intravenosa.

Con el paso de los días, la policía noto un denominador común: la presencia de Lucy Letby. En un comienzo, los casos de muerte de bebés se daban durante el turno noche y cuando a la acusada se la derivó al turno de la mañana los incidentes aumentaron durante ese lapso, pese a la presencia de los padres en el hospital. El personal del hospital confirmo que los gráficos que mostraban más de 30 miembros pertenecientes al área neonatal fichaban un casillero si estaban ese día de turno, allí la policía descubrió que el nombre de la acusada aparecía marcado en los siete días que se presunta ocurrieron las 7 muertes en cuestión.

GettyImages-990742628.jpg

Nick Johnson, el fiscal a cargo del caso, reveló que la enfermera no actuaba de manera aleatoria sino que elegía a sus victimas a conciencia tras rastrear a sus padres en las redes sociales, de acuerdo con la evidencia hallada por la policía. Además, aseguro que las acciones de Lucy Letby tras varios intentos fallidos de asesinar a dos bebés, a quienes se les detectaron niveles bajos de azúcar, llevaron hasta la pista de la insulina y de sospechar de alguien del personal de enfermeros del área neonatal, ya que es un lugar cuya entrada es muy restringida.

La enfermera "malévola" de Argentina

Un caso muy similar al de Reino Unido ocurrió en Córdoba, donde se le acusa de homicidio a una enfermera del Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo por haber causado la muerte de 5 bebés y se sospecha que provoco la muerte de 13 recién nacidos. Las autoridades confirmaron que dos de los cinco fallecidos se debió a que una de las enfermeras le inyecto Potasio a propósito.

La única enfermera detenido hasta el momento es Brenda Agüero, de 27 años, como la autora del delito de "homicidio calificado reiterado por procedimiento insidioso". De acuerdo al fiscal, Raúl Garzón, los infantes poseían cuatro marcas de inyecciones de las cuales una corresponde al potasio que causó el fallecimiento de los mismos

Asimismo, se imputó a tres ex-directivos de la clínica neonatal, entre ellos la ex-directora, Liliana Asís acusada de omitir sus deberes de funcionario público y su responsabilidad vinculada a su función.

Bebés muertos en un hospital de Córdoba: apuntan a una enfermera

-----------

Más contenido en Urgente24:

Macri o Bullrich presidentes: Funcionario K da todo por perdido

Desde la CGT, quieren a Sergio Massa como candidato en 2023

Cataratas: El agua arrastró la pasarela de la Garganta del Diablo

Neurólogo recomienda estos 4 alimentos a sus pacientes

Marcelo Gallardo ya se fue con gloria, ahora una gran escoba

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario