ACTUALIDAD Macri > Patricia Bullrich > 2023

CRISIS Y ELECCIONES

Macri o Bullrich presidentes: Funcionario K da todo por perdido

No son pocos en el kirchnerismo lo que dan por perdida la elección 2023. "La gente está agotada", admite funcionario K y vaticina triunfo de Macri o Bullrich.

Hace tiempo que distintos sectores del Frente de Todos anticipan una derrota electoral en las presidenciales de 2023 si el gobierno de Alberto Fernández no logra una mejora económica antes o surge un candidato que asegure la victoria. Pero un dirigente social anticipa una victoria de Macri o Bullrich.

La salida del ministro Juan Zabaleta de Desarrollo Social es un caso de un funcionario que elige replegarse políticamente a su territorio y otro exintendente hoy en el Gabinete nacional seguiría su camino en breve.

Macri o Bullrich

Los movimientos sociales son los que más incómodos están ocupando cargos en el Gobierno. Sus pares que no responden al Presidente los interpelan diariamente por la situación socioeconómica y cortan calles para reclamar aumentos en los planes sociales y otros beneficios que las clases bajas necesitan pero que ellos no reclaman por estar encolumnados con el oficialismo.

Daniel Menéndez
Daniel Menéndez, dijo que Alberto Fernández está en

Daniel Menéndez, dijo que Alberto Fernández está en "tiempo de descuento".

En ese contexto, el líder de Barrios de Pie-Somos que también es subsecretario de Políticas de Integración en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Menéndez, advirtió que si no mejora la situación económica del país, "la próxima presidenta va a ser Patricia Bullrich o Mauricio Macri".

Agotamiento

La gente está agotada, la guita no alcanza. Entramos en la segunda quincena del mes y se empiezan a reducir gastos, hay muchos que ya tienen dificultades y eso es una realidad incontrastable. Está ahí, cotidianamente en cada barrio, en cada bolsillo de los argentinos. Es inaguantable, disparó Menéndez en declaraciones a Radio 10.

En esa línea, agregó que el gobierno de Alberto Fernández está "en tiempo de descuento" debido a las promesas incumplidas por, según analizó, "falta de audacia".

"Nos comprometimos con los trabajadores y hoy no se están cumpliendo las promesas", se quejó.

"Creo que las peleas, las correlaciones de fuerza, las dificultades que puede tener cualquier gobierno son atendibles. Lo que no podemos dejar es de dar esas peleas. Lo peor que nos puede pasar después de cuatro años de gobierno es quedarnos con la sensación de no haber hecho lo que debiéramos hacer”, explicó el dirigente social.

En consonancia con las agrupaciones de izquierda, el funcionario reclamó más medidas económicas para los sectores más vulnerables: "Se llame congelamiento de precios, bono para la indigencia, fortalecimiento de presupuesto para emprendimientos, una batería de medidas para construir una agenda, con las limitaciones y sin locuras, pero si no abordamos esa agenda, la próxima presidenta va a ser Patricia Bullrich o Mauricio Macri o cualquiera de los que andan diciendo barbaridades".

Más indigencia

Sin embargo, Menéndez consideró que una victoria de la oposición en 2023 "sería enormemente dañino".

"Necesitamos entrar en una etapa del fin de este mandato que, más allá de las alquimias electorales y las internas en el debate de cargos y puestos, ponga más firmeza en la agenda de la gente", pidió.

"El último trimestre creció la indigencia en la Argentina. Son datos que requieren otro tipo de respuesta. Es un dato que nos debiera llenar de vergüenza”, indicó el funcionario.

Por último, Menéndez pidió mostrar “que nos hacemos cargo de esta agenda" y concluyó: “Espero que nos animemos a dar peleas para mejorar el vínculo con la gente y cerrar el paso a la derecha".

Otras lecturas de Urgente24:

Hartazgo general por las encuestas y PASO

Alerta roja: Inflación incontenible y salarios de hambre

¿El trámite más inútil será eliminado? Todo indica que sí

Newell's golpeó a Boca y así quedó la punta del torneo

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario