ACTUALIDAD Facundo Manes > Juan Schiaretti > Gobernador

BUSCA SOCIOS

Facundo Manes, cada vez más cerca de un gobernador PJ

Facundo Manes está cada vez más cerca de un gobernador del PJ con mucha fuerza en el interior. Algunos lo ven como compañeros de fórmula.

CÓRDOBA. El periplo de Facundo Manes por la política nacional no para. El aclamado neurólogo y reciente incorporación de Juntos por el Cambio parece estar dispuesto a correr por una candidatura en 2023 a pesar de su corta estancia en el mundillo político.

En ese orden, el diputado bonaerense recorre el país en busca de construir una identidad propia, que se despegue un poco de sus socios radicales y cambiemistas, hoy estancados en una grieta que parece tener a todos adormecidos. Y para alejarse de esa imagen de oposición “planta”, Facundo Manes quiere posicionarse como un dialoguista dispuesto a construir consensos con el contrapunto inmediato: el PJ.

Tanto así, que en su recorrido por las provincias se encontró con un dirigente con el que congenió mucho: Juan Schiaretti. El gobernador cordobés sostuvo encuentros con el diputado bonaerense, donde se expresaron mutuamente sus pensamientos políticos y encontraron muchas coincidencias, incluso más de las que ambos esperaban.

Schiaretti Manes P.jpg
Facundo Manes se quiere acercar más a Schiaretti.

Facundo Manes se quiere acercar más a Schiaretti.

Sin embargo, el neurólogo cree firmemente que Juan Schiaretti es lo que necesita para poder llegar a esa candidatura por fuera de la grieta que desea encarar. Bien sabido es por Facundo Manes que la pelea contra el kirchnerismo y el voto castigo no es su terreno, sino el de los halcones.

Del otro lado, en el PJ cordobés ven a Facundo Manes como alguien deseable para el nuevo proyecto nacional que Juan Schiaretti quiere crear para 2023. El gobernador cordobés ya expresó su deseo de combinar fuerzas con todo tipo de colores para “salir de la grieta por arriba”.

Tal es así, que a Facundo Manes ya lo piden incluso dentro del mismo schiarettismo. El intendente de La Calera (una ciudad en la zona del Gran Córdoba), Facundo Rufeil, pidió en los medios por la comunión de ambos dirigentes en una fórmula presidencial.

El punto central de conexión entre Facundo Manes y Juan Schiaretti es el armador Guillermo Seita, que asesora a ambos por igual. En ese orden, los dos dirigentes tienen llegada fácil y discreta el uno con el otro, por lo que se presume que los contactos han de ser mayores que lo que se conocen.

Así las cosas, tanto Facundo Manes como Juan Schiaretti consideran que se necesitan mutuamente. Quedará por verse si avanza un posible acercamiento, o si se queda en el recuerdo rumbo al 2023.

Otras lecturas de Urgente24:

No hay devaluación "porque el Gobierno no es creíble"

Payero es nuevo refuerzo y se mete en la interna de Boca

Una niña murió por hantavirus, sumando 5 en lo que va del año

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario