ACTUALIDAD Facundo Manes > UCR > 2023

UCR CÓRDOBA

Facundo Manes suma apoyo para su aspiración presidencial

El diputado radical, Facundo Manes viajó a Córdoba donde exhibió respaldo a su figura presidenciable y defendió el liderazgo de la UCR de cara al 2023.

El sábado pasado el diputado radical Facundo Manes visitó la capital cordobesa donde reafirmó su intención de presentarse como candidato a presidente y destacó la importancia del protagonismo radical en las fórmulas presidenciales y en JxC de cara al 2023.

Soñando con el sillón de Rivadavia, Manes manifestó: “Hoy somos el partido que va a unir a los argentinos, que va a producir la reconciliación nacional y que va a encarar la modernidad de una vez por todas en nuestro país. Estemos orgullosos de nuestros valores”.

En dicha provincia asistió al Foro de intendentes radicales, encabezado por su titular, el intendente Ariel Grich (Monte de los Gauchos), junto a cincuenta jefes territoriales que confirmaron su apoyo a las aspiraciones presidenciales del diputado. También asistieron al encuentro los diputados nacionales Mario Negri, Marcos Carasso (presidente de la UCR de Córdoba) y Soledad Carrizo.

Si bien Manes resaltó la relevancia del liderazgo radical, insistió en ampliar el espacio para la contienda electoral. Como Gerado Morales, Facundo Manes tiene la intención de establecer algún tipo de alianza con el gobernador peronista Juan Schiaretti, con el “peronismo racional”. Pero este último proyecto político es repudiado por sus correligionarios.

Además cabe destacar las misteriosas charlas entre Morales, Florencio Randazzo y Facundo Manes que anuncian una posible alianza entre Vamos Con Vos y el radicalismo, sin el PRO y sin el FdT y una fractura en JxC de cara a las elecciones presidenciales del 2023.

La actividad hostil o distante con el PRO se explica porque los radicales tienen un profundo resentimiento hacia aquel espacio político por el poco protagonismo y poder de decisión que tuvieron durante el gobierno de Macri. Por eso ansían liderar la coalición y reivindican el protagonismo de la UCR.

image.png
Facundo Manes en el Foro de intendentes radicales en Córdoba.

Facundo Manes en el Foro de intendentes radicales en Córdoba.

En el encuentro Manes también destacó el papel de los intendentes: “La gente nos está mirando otra vez, los jóvenes se están sumando, podemos ser nuevamente la columna vertebral y la cabeza de la salida del pantano en el que nos encontramos. “Los intendentes son los que están en contacto con la gente, los que tienen sensibilidad, quiero que sepan que a nivel nacional vamos a representarlos”, deslizó.

El presidente del Foro Ariel Grich consideró conveniente la visita de Manes. “Estoy seguro que de la mano de un radical vamos a recuperar la presidencia de la Nación y también el gobierno provincial”, acentúo.

El legislador provincial Orlando Arduh por JxC también apoyó la figura del radical para que tome el mando del ejecutivo en 2023: “Facundo representa una voz necesaria, que pone en el centro de la agenda de la libertad y la educación como herramienta transformadora”, manifestó.

Para Manes, el foro solo fue una parada previa antes de arribar al destino final de la provincia. Después del encuentro radical, el neurocientífico asistió a una reunión realizada por el Movimiento Reformista que se llevó a cabo ayer en la Universidad Nacional de Córdoba, con el objetivo de debatir acerca de la educación, el conocimiento, dos ejes centrales en su discurso político.

Mario Negri volvió a mostrarse junto a Facundo Manes en el evento, junto al intendente socialista de Rosario Pablo Javkin, el senador nacional, Alfredo Cornejo, el diputado Maximiliano Abad y la diputada Margarita Stolbizer.

En las últimas semanas Facundo Manes mantuvo numerosos encuentros con intendentes cordobeses radicales y participado en charlas de la Universidad Nacional de Córdoba con estudiantes.

Los nombres de los candidatos de la UCR que resuenan con frecuencia, además de Manes, son Lousteau, aspirante a jefe de gobierno y De Loredo como gobernador de Córdoba.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario