ACTUALIDAD Facundo Manes > Juan Schiaretti > Juntos por el Cambio

2023

Facundo Manes se tienta con Schiaretti (difícil)

Facundo Manes considera como opción sumarse al espacio que arma Juan Schiaretti. Ya hubo un encuentro largo en marzo.

CÓRDOBA. Facundo Manes, el diputado bonaerense de la UCR que tiene aspiraciones presidenciales, estaría buscando un toque de peronismo para intentar hacer realidad su sueño. El neurólogo, que se sumó recientemente a Juntos por el Cambio y cosechó una buena elección, tiene en mente trabajar junto a Juan Schiaretti para llegar al Sillón de Rivadavia en el 2023.

En marzo, ambos tuvieron el primer contacto directo. Allí, Juan Schiaretti recibió a Facundo Manes en su despacho y sostuvieron una charla de más de una hora.

A la salida, el diputado de la UCR dijo que se trató de una conversación sobre “miradas de Argentina” y que nada tuvo que ver con un eventual armado. Los socios locales de Juntos por el Cambio estallaron de la bronca.

Cabe recordar que esa construcción es distinta a la del 2019. Ahora, Juan Schiaretti apunta a mayor amplitud política, por fuera del peronismo, y Facundo Manes tendría ese perfil.

Facundo Manes P.jpg
Facundo Manes piensa en Schiaretti. 

Facundo Manes piensa en Schiaretti.

Más recientemente, el diputado bonaerense sostuvo reuniones con intendentes cordobeses en busca de acuerdos en caso de que deba pasar por unas PASO. Lo cual es altamente probable si se tiene en cuenta el rumbo de Juntos por el Cambio.

Otro signo positivo que daría lugar a una eventual alianza es el visto bueno del radicalismo a nivel nacional. Incluso el propio Gerardo Morales sueña con poder sumar a Juan Schiaretti a un espacio, que bien podría ser Juntos por el Cambio.

Sin embargo, la conjugación de Facundo Manes y el gobernador cordobés es, al menos, difícil. Si bien el deseo existe por parte de ambos, a los dos los retiene un factor: la provincia.

En Córdoba, Juntos por el Cambio (incluido el radicalismo) es férrea opositora de la gestión de Juan Schiaretti. Los socios cordobeses consideran que es un modelo agotado y que debe cambiar, algo que puede suceder en 2023.

En la otra vereda, Juan Schiaretti quiere darle continuidad a su gestión peronista en la provincia. La pérdida de la gobernación no es una opción, a pesar de que él no podrá renovar su cargo.

Así las cosas, la suma se vuelve complicada teniendo en cuenta que Facundo Manes debería romper con Juntos por el Cambio, o bien Juan Schiaretti resignar la gobernación. Sobre todo la segunda opción, parece casi imposible.

Aunque ello no implica que esté en la vista de ambos poder formar un tándem. Algo que, de suceder, solo lo sabrán los protagonistas.

Más contenido en Urgente24:

Turquía frustra presunto plan iraní contra israelíes

Explosión de planes sociales: ¿Estado estúpido o quebrado?

El Gobierno salió al cruce de Cristina Kirchner

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario