ACTUALIDAD explosión > San Martín > fuga de gas

DOS PERSONAS HERIDAS

Explosión en San Martín: Arreglaban un bache y rompieron un caño de gas

La fuga de gas y su consecuente explosión de fuego ocurrió este jueves en San Martín, cuando una cuadrilla rompió un caño de mientras arreglaba un bache.

En San Martín, provincia de Buenos Aires, una cuadrilla que arreglaba un bache rompió un caño de gas y produjo una explosión de fuego. Por el incidente, que se produjo la tarde de este jueves en la intersección de las calles Aguer y Reconquista, hay dos personas heridas.

La cuadrilla trabajaba en la vereda y en medio de las tareas habrían roto un caño de gas, lo que desembocó en una explosión. Las llamas alcanzaron unos tres metros de altura y dañaron un edificio cercano. Una de las mujeres heridas tuvo que ser trasladada al Hospital Thompson de San Martín.

Otro herido es Oscar, un hombre de 78 años que se tiró del primer piso para escapar de las llamas. "No pudo abrir la puerta de la cocina, hinchada por la onda expansiva de la explosión. Abrió la ventana, tiró el colchón y después se tiró él a la vereda", dijo Anadiel, sobrino del afectado, en LN+.

"Volaron ventanas. Perdimos todo. Somos cuatro departamentos que perdimos todo. No sabemos nada de nuestros animales, un perro desapareció", expresó Aidé, otra señora, en diálogo con C5N.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/C5N/status/1793718817433985465&partner=&hide_thread=false

"Se vivió una película de terror, estaba en la verdulería y se destrozaron todos los vidrios. Fue un desastre", le dijo a TN una de las vecinas afectadas por la explosión. Los vecinos denunciaron que los trabajadores de la empresa que rompieron el caño de gas se fueron del lugar.

Además, residentes del Municipio de San Martín se quejaron porque las autoridades municipales no les dan respuesta por las perdidas materiales que sufrieron en sus viviendas. "Es una locura esto, va a explotar todo. Perdimos todo y nadie nos da respuestas", exclamó un hombre que vive a metros de donde se produjo la explosión.

image.png

Por su parte, Naturgy, la empresa que lleva el gas a la zona, emitió un comunicado y aseguró que la rotura del caño fue provocada por personal ajeno a esa firma. "Esto llevó a una rotura, fuga, incendio y la posterior explosión. La empresa está trabajando prensando los caños para luego trabajar en la reparación y en el tramo perjudicado", informó Naturgy.

"En tanto, varias dotaciones de bomberos trabajan para controlar el fuego. La esquina se encuentra provista por cuatro caños a los cuales se está accediendo por distintas excavaciones. El venteo de gas se mantiene por una cuestión de seguridad", detalló Naturgy.

Noticia en desarrollo...

Más contenido en Urgente24

Fuego en San Martín: Arreglaban un bache y rompieron un caño de gas

Imposible competir: Philippe Coutinho podría ir a Vasco da Gama

Spotify probará un loco experimento con inteligencia artificial hablando español

Valeria Mazza recordó qué fue lo peor que le hicieron durante un desfile