OMNI Spotify > inteligencia artificial > streaming

DJ IA

Spotify probará un loco experimento con inteligencia artificial hablando español

La popular aplicación de streaming musical, Spotify, incorporará una versión en castellano de su asistente de recomendaciones con inteligencia artificial.

La incorporación de Spotify de su función AI DJ, que presenta selecciones de canciones personalizadas a los usuarios, fue el primer paso de la compañía hacia un futuro de inteligencia artificial. Ahora, Spotify está desarrollando una versión que hablará en español. Se encontraron indicios de que los usuarios podrían cambiar el idioma de inglés a español. La tecnología evoluciona.

Al ser contactado para hacer comentarios, Spotify no cuestionó los hallazgos.

" En Spotify, realizamos rutinariamente una serie de pruebas destinadas a permitir que los usuarios se expresen a través de la música que aman", dijo un portavoz de la compañía. " Algunos de ellos terminan allanando el camino para nuestra experiencia de usuario más amplia y otros sirven sólo como aprendizajes importantes. No tenemos más noticias que compartir sobre planes futuros en este momento", agregaron.

image.png

En otras palabras, Spotify aún no está listo para confirmar planes de lanzamiento definitivos para un DJ con IA de habla hispana ya que, por ahora, la función solo se considera un experimento. Sin embargo, tendría sentido que Spotify se centrara en este grupo demográfico, dada la popularidad del idioma español a nivel mundial, donde se ubica detrás del inglés, el mandarín y el hindi.

Pero eso no es todo para Spotify y la inteligencia artificial

Además, el español se habla ampliamente en Estados Unidos, un mercado clave para Spotify, donde hay más de 42 millones de personas que hablan el idioma en casa. Presumiblemente, cualquiera podría configurar su AI DJ en español, si se lanzara la función.

Un DJ de IA no es la única forma en que Spotify estuvo probando nuevas tecnologías de IA. La compañía también experimentó con el uso de IA para crear anuncios de pódcast leídos por el anfitrión y listas de reproducción de IA personalizadas que puede crear mediante indicaciones.

image.png

El director ejecutivo de Spotify, Daniel Ek, también adelantó planes para utilizar la IA en su negocio en áreas como personalización, anuncios y resúmenes de pódcast.

--------------------------------------------------------------

Más noticias en Urgente24

Quiénes dejarán de pagar la VTV a partir de junio del 2024

Mercado Pago se desmorona: Qué billetera toma la delantera

Visa cambia rotundamente las tarjetas de crédito y débito: cómo afectará a los usuarios

De la no coparticipación del Impuesto País a un negocio redondo con las rutas nacionales

Vignolo repudiado por su relato de Boca vs. Central Córdoba: "Asco..."

FUENTE: TechCrunch