OMNI SUBE > tarjeta > celulares

TECNOLOGÍA NFC

Qué teléfonos pueden cargar la tarjeta SUBE sin validar

Algunos dispositivos cuentan con la tecnología NFC que permite acreditar las cargas de saldo en la tarjeta SUBE previamente abonadas. Los detalles.

La tarjeta de transporte debe contar con saldo disponible para que los usuarios puedan viajar. Por suerte, existen algunos teléfonos que pueden cargar la SUBE de una forma fácil, permitiendo que se pueda acreditar el monto abonado previamente desde cualquier lugar. Sin embargo, esta opción no está disponible en todos los celulares.

Según el sitio oficial de SUBE, sólo algunos dispositivos permiten realizar este procedimiento. Algunos celulares pueden cargar y acreditar el saldo de la tarjeta SUBE gracias a la tecnología NFC (Near Field Communication), que permite la transmisión de datos entre dispositivos cercanos mediante un campo electromagnético.

Para utilizar esta función, es necesario descargar la aplicación SUBE en celulares que tengan el sistema operativo Android 6 o superior y al menos 125MB de espacio disponible. Sin embargo, más allá de estas características, es importante que el dispositivo tenga la tecnología NFC.

Carga gratis para la SUBE: Cómo obtener $6.000 en tu tarjeta de transporte

Por otro lado, los dispositivos de Apple con sistema iOS no pueden cargar la SUBE, ya que no cuentan con la tecnología necesaria.

Para cargar la Tarjeta SUBE a través de un teléfono, hay que descargarse la aplicación Carga SUBE desde PlayStore. Los celulares que no posean el sistema operativo adecuado y la tecnología NFC no podrán descargarse la aplicación.

Cómo cargar la SUBE desde el celular

Aquellas personas que tengan celulares compatibles con la aplicación Carga SUBE pueden comprar saldo y acreditarlo con el teléfono desde cualquier lugar, en cualquier momento del día y de manera gratuita.

Para realizar el proceso de compra y cargar la tarjeta SUBE se deben seguir una serie de pasos.

En primer lugar, se debe comprar el crédito para cargarlo a la SUBE. el saldo se puede adquirir digitalmente, desde la aplicación de tu banco, mediante billeteras virtuales o desde servicios como Pago mis Cuentas. Cualquiera sea la opción que se elija habrá que:

  • Seleccionar la opción de "recargar SUBE"
  • Ingresar el número de la tarjeta SUBE
  • Elegir el monto que se quiera cargar
  • Elegir el medio de pago: según la aplicación, se puede abonar con dinero de la cuenta, tarjeta de débito o de crédito
  • Confirmar la compra
tarjeta sube carga.jpg

Luego de haber realizado la compra y la aplicación correspondiente la haya confirmado, se deberá acreditar el saldo a la SUBE.

Para la acreditación será necesario descargar la aplicación Carga SUBE. Para que se acredita el saldo, el celular debe tener conexión a internet o datos móviles. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Activar el modo NFC desde los ajustes del teléfono, en la sección de configuración de conectividad
  • Ingresar a la aplicación Carga SUBE e ir a la sección "Acreditar cargas"
  • Apoyar la Tarjeta SUBE sobre la parte de atrás del celular
  • Esperar hasta que el sistema busque las cargas pendientes y confirme la acreditación de ellas
  • La aplicación mostrará el nuevo saldo disponible de la SUBE.

Además de cargar la tarjeta, la aplicación Carga SUBE permite consultar el saldo disponible de la tarjeta en tiempo real y ver la información de los últimos viajes.

Se pueden acreditar hasta 10 cargas por día en distintas Tarjetas SUBE.

Cómo validar la carga de SUBE si no tengo estos teléfonos

Para validar la carga de la tarjeta SUBE, los usuarios que no tiene un dispositivo con tecnología NFC pueden acudir a una terminal automática de SUBE. Estos puntos suelen estar en estaciones de transporte público.

Una vez allí, se deben seguir las instrucciones en pantalla para completar el proceso de validación.

Más noticias en Urgente24

Banco Nación devuelve hasta $40.000 en gastos de supermercado: Cómo acceder

Créditos hipotecarios a la vuelta de la esquina: Cuándo estarán disponibles

El histórico bodegón de Buenos Aires donde sirven platos exquisitos

Las termas a un paso de la ciudad, con entradas desde $1500

Foro Llao Llao: En Bariloche, le quieren cortar las rutas a Javier Milei