ACTUALIDAD SUBE > transporte público > Manuel Adorni

ANUNCIO

SUBE: El Gobierno libera el sistema de pago en el transporte

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que se podrá pagar el transporte público con otros medios de pago. Qué pasará con la SUBE.

SUBE + apps y otras tarjetas

“El Gobierno tomó la decisión deliberar el sistema de pago en el transporte publico. Esto ocurre en otras ciudades del mundo, donde se puede abonar con tarjeta, con el celular, con el medio que crea más conveniente”, anunció esta mañana el vocero presidencial Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

Seguidamente, el funcionario aclaró que la tarjeta SUBE se seguirá usando a la par de los nuevos sistemas ya que consideró que cumple “un rol clave para fiscalizar los servicios que prestan las empresas de colectivos y también los gastos que realizan”.

tarjeta SUBE carga registro.jpg
La tarjeta SUBE dejará de ser el único medio de pago en el transporte público, pero no hay fecha para el inicio para que se sumen los nuevos.

La tarjeta SUBE dejará de ser el único medio de pago en el transporte público, pero no hay fecha para el inicio para que se sumen los nuevos.

“Esto no solo significa simplificar un sistema que se creó hace 15 años y todavía seguía dependiendo de la carga en un kiosco o en una estación de pago, sino una federalización del sistema”, añadió.

La SUBE no va a dejar de existir, en tal caso, va a ser una de las opciones de los usuarios", confirmó el vocero.

Sin fecha

A pesar del anuncio, Adorni no dio precisiones sobre cuándo ocurriría la "federalización del sistema" de pagos del transporte público, lo que ineludiblemente deberá hacerse con cada provincia. Luego, el funcionario tampoco precisó cuándo comenzarán a aceptarse los nuevos medios de pago en el transporte público y cómo influirá en el caso de quienes tienen beneficios con la tarjeta SUBE.

Más noticias en Urgente24:

Santa Fe busca destrabar una negociación paritaria que comenzó en enero

Miguel Ángel Broda: "Generamos un ajuste fiscal excesivo, burdo e insostenible"

Camioneros y la UTA anunciaron medidas de fuerza si no cobran el lunes 8/4

Claudio Belocopitt en problemas por Luis Caputo (todos con Chiche Gelblung)

Dejá tu comentario