ACTUALIDAD camioneros > UTA > Guillermo Francos

¿SIN COLECTIVOS NI CAMIONES?

Camioneros y la UTA anunciaron medidas de fuerza si no cobran el lunes 8/4

Pablo Moyano: “Si el día lunes 8 de abril no está depositado el aumento, camioneros para el país”. La UTA también detendrá buses si no les pagan una suba.

Los choferes de colectivos nucleados en UTA y los conductores de camioneros se encuentran en estado de alerta ya que, de verificarse un incumplimiento con respecto a sus haberes el lunes 8 de abril, se verán afectadas las prestaciones del servicio de buses en el AMBA y el transporte de cargas.

Millones de pasajeros podrían quedar sin servicio. El gremio exige un básico de $987.000 y las cámaras aseguran que pagarán los mismos $737.000 de febrero.

Por su parte, el sindicato comandado por miembros de la familia Moyano acordó una paritaria con aumentos del 25% para el sueldo de marzo y 20% en abril, pero todavía no ha tenido homologación por parte del ministerio de Economía de la Nación.

Desde ambos gremios en conflicto se quejaron porque el gobierno nacional no se mete entre los particulares cuando aparecen aumentos de precios en artículos de primera necesidad pero sí lo hace cuando surgen disputas entre una patronal privada y los sindicatos.

guillermo-francos.jpg
Guillermo Francos

Guillermo Francos

Guillermo Francos: “Economía no convalidará cualquier incremento”

“Actividad que no paga el aumento, actividad que no se moviliza y se para el día lunes 8” aseguró Pablo Moyano y motivó una respuesta del ministro de Interior en el programa de Luis Majul en LN+:

“Pablo Moyano no ha sintonizado lo que la gente piensa hoy en Argentina. Este tema de la coerción de su gremio y de la patoteada nos tiene hartos. El gobierno hará lo que tenga que hacer de acuerdo a las medidas que tomen. Haremos valer las herramientas legales con las que contamos"

Luego, ensayó una posible salida al problema que se va a plantear de manera inmediata.

"La conciliación obligatoria es una posibilidad, una herramienta que tenemos para estos contextos de crisis gremial”.

Por último, Francos advirtió a los principales dirigentes de la central obrera nacional.

“Quieren acorralar a los argentinos reclamando alícuotas por encima de la inflación. Que no se equivoquen porque el Gobierno va a hacer cumplir la Constitución y las leyes. Si se pasan de la línea e interrumpen la circulación van a tener consecuencias. Si se hacen cosas ilegales se va a actuar con todo el peso de la ley”.

Dejá tu comentario