ACTUALIDAD estatales > Javier Milei > despidos

ENDURECE POSTURA

Estatales despedidos: Amparo colectivo de UPCN

El gremio de estatales UPCN presentó una acción de amparo colectiva ante la Justicia para intentar revertir los despidos que dispuso Javier Milei.

El gremio de estatales Unión Del Personal Civil De La Nación (UPCN), que lidera Andrés Rodríguez, presentó una acción de amparo colectiva ante la Justicia para intentar revertir los despidos que dispuso la administración de Javier Milei. De este modo, el gremio endurece su postura e incluso amenaza con recurrir a la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“Lo más importante es la lucha gremial para oponerse a estos atropellos”, dijo Rodríguez. Y agregó: "vamos a pelear por la reivindicación de nuestros trabajadores que se merecen lo mejor. No se merecen semejante crueldad de echarlos a la calle sin trabajo".

Cabe destacar que la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) venía manteniendo una postura más moderada en el conflicto por los despidos, en comparación con ATE, el otro gremio que agrupa a empleados del sector público, que históricamente tuvo un perfil más combativo.

Con esta acción judicial ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N° 57, el sindicato que lidera Andrés Rodríguez endurece su posición frente a los despidos, que el Gobierno asegura que seguirán creciendo.

"Esto es algo antidemocrático y anticonstitucional y vamos a defender como corresponde a esos trabajadores y también nuestros ingresos, a pesar de que ahora estamos perdiendo frente a la inflación porque ningún trabajador merece vivir por debajo de la línea de pobreza”, aseguró.

Andrés Rodríguez, además, anticipó que “esta pelea va a ser larga”.

“No aflojemos porque vamos a ir ganando de a poco, batalla tras batalla, hasta verdaderamente tener una justicia social como corresponde para nuestro pueblo”, afirmó.

-------------

Más contenido en Urgente24:

Milei dijo que hoy ganaría sin balotaje: Qué muestra la 1ra encuesta electoral

Emiliano Yacobitti volvió a cruzar a Manuel Adorni por burlarse de él

Neuquén, la estación china, la 'base yanqui'... ¡y ahora, los israelíes!

El Trece toma medidas ante la baja audiencia de reconocido programa

Matrix 5: ¿Adiós a Keanu Reeves? Los interrogantes de la secuela

FUENTE: Urgente24

Dejá tu comentario