ACTUALIDAD Santa Fe > boletas > Juntos

ELECCIONES 2021

Escándalo: JxC denunció robo de boletas en todo Santa Fe

Candidatos de Juntos por el Cambio denunciaron a través de un comunicado el faltante de boletas en toda la provincia de Santa Fe, que habrían sido robadas.

ROSARIO. La jornada transcurría con tranquilidad en Santa Fe hasta que candidatos de Juntos por el Cambio denunciaron el robo de boletas en toda la provincia.

A través de un video que difundió en su cuenta de Instagram, Mario Barletta, candidato a diputado en la lista que encabeza Carolina Losada, aseguró que había faltantes de boletas en muchas mesas de Santa Fe.

El exintendente de la capital de la provincia dirigió el video a los fiscales y a todos los votantes:Sean rigurosos, nos están robando votos en todos lados. Así que por favor a cada uno de los fiscales: coloquen pocos votos pero no dejen pasar tiempo y vuelvan a pedir entrar al cuarto oscuro. Y a los ciudadanos, si entran al cuarto y no encuentran la boleta que querían votar, no tengan vergüenza, salgan del cuarto oscuro y le reclaman a la presidenta de mesa que vuelva a colocar los votos”.

"A los fiscales además, darles las gracias, hoy es un día histórico. Y ustedes son los que hoy tienen en sus manos garantizar que las elecciones sean el resultado que los ciudadanos realmente queremos", finalizó Mario Barletta.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCWRC1EAgZyj%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABANYgWNQY9TDZACczbZBn16CfsgTGVi3Rqly00jKDsofeDODopoIW6uI4Fl1qCo54aTCaZCkbLYyAZCre0ilNbZC4asSJAwruuiYvbzhZC4xTj0C8CVJ0huZCeqb6frVmIjrnBFHxCggWNAvd93MPYqgGjlefOwIBAZDZD

Germana Figueroa Casas, quien aparece en cuarto lugar en la lista que aspira a obtener bancas en Diputados, también se hizo eco de la denuncia y utilizó el mismo medio que Mario Barletta para difundir el mensaje: "A todos los fiscales: nos están faltando muchos votos. Vamos que falta poquito. Pongan por favor pilas chicas, repongan constantemente, pídanle a las autoridades de mesa entrar a los cuartos oscuros, explíquenles que está pasando esto en toda la provincia. Por favor, ya falta poquito, así que cuidemos los votos".

Incluso el diputado nacional Fernando Iglesias replicó lo que sucedió en Santa Fe en su cuenta de Twitter, donde subió la imagen de un comunicado de Juntos por el Cambio: “Visto la faltante de boletas de Juntos por el Cambio en muchas escuelas de la provincia de Santa Fe y, ante una eventual demora en la reposición, se debe proceder a una inmediata suspensión de la votación hasta que las mismas sean repuestas, dando aviso a la autoridad electoral de la escuela, la Gendarmería Nacional o con la autoridad policial presente en la institución. Se consignará un acta con las observaciones y la elección continuará de manera habitual cuando se pueda asegurar la presencia de las boletas. Respetemos y hagamos respetar nuestro derecho democrático".

https://twitter.com/FerIglesias/status/1459958174321192963

Por fuera de la política, el analista económica Salvador di Stéfano también se hizo eco de la denuncia: "En Santa Fe están haciendo un desastre con la destrucción de votos de Juntos x el cambio en las mesas de votación, alguien está jugando sucio". Incluso se encargó de retwittear comentarios de sus seguidores, que aseguraban que en sus mesas hubo faltante de boletas.

https://twitter.com/SalvaDiStefano/status/1459933516901191680

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario