ACTUALIDAD Santa Fe > Juntos por el Cambio > intendente

ELECCIONES 2021

Santa Fe: Intendente deja sin asfaltar la casa del opositor

En Funes, Santa Fe, el intendente peronista Roly Santacroce asfaltó toda una calle pero dejó un tramo sin terminar: justo el frente de la casa de su opositor.

ROSARIO. Falta poco para las elecciones generales, pero lejos de mermar, siguen los cruces de campaña. En la ciudad de Funes, Santa Fe, los enfrentamientos entre candidatos se recrudecen y dan lugar a hechos insólitos.

El intendente peronista de la ciudad cercana a Rosario, Roly Santacroce, está llevando a cabo obras de pavimentación en las calles. Sin embargo, sucedió algo muy curioso: quedó sin asfaltar el frente de la casa de un candidato a concejal de Juntos por el Cambio, Nacho Rímini.

El hecho de dio a conocer en Twitter, donde el periodista local Andrés Cánepa relató lo sucedido: "En Funes el intendente Roly Santacroce, peronista, está detrás de un plan de pavimento nunca antes visto. Su opositor, Nacho Rímini, radical, se ha mostrado en contra del plan y del desarrollo. Esta es la puerta de la casa del concejal. Las máquinas ya se fueron".

https://twitter.com/acanepa_/status/1457467240077430785

El insólito hecho se viralizó rápidamente en Twitter y el candidato afectado decidió contestarle al periodista Cánepa: "1) Actualmente no soy Concejal, soy candidato. 2) Cuestionar la falta de planificación y el cortoplacismo no significa oponerse al crecimiento. 3) Está clase de actos siempre vienen de quienes pretenden eternizarse en el poder, creyéndose dueños del Estado".

https://twitter.com/Nachorimini/status/1457487303346032644

En diálogo con Radio2 de Rosario, Nacho Rímini calificó lo sucedido como “un acto infantil”. Además, aseguró que “e s un vuelto por nuestro rol opositor", y aclaró que en realidad en esa casa vive su abuelo.

Por su parte, el intendente Roly Santacroce se desentendió de la polémica y argumentó que ese tramo no se pavimentó porque antes hace falta otro tipo de mejoras. “Hay obras hídricas licitadas en esa zona. Nadie hizo tanto por esta ciudad como nosotros en los últimos 19 años", remarcó. Y aseguró que todas las obras estarán terminadas en el plazo de diez días como máximo.

Respecto a la acusación de su opositor, el intendente dijo: "La falta de conocimiento que tiene me deja sin palabras. Él sabe claramente que en Alberdi y Suipacha van dos obras hídricas muy importantes que han sido licitadas".

Nacho Rímini ganó las internas de Juntos por el Cambio en las PASO, y tiene posibilidades de llegar al Concejo de Funes. Y si bien en la sumatoria de votos la oposición superó al oficialismo, el peronismo tuvo la lista más votada en septiembre.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario