ACTUALIDAD Javier Milei > Omar De Marchi > Alfredo Cornejo

MENDOZA

Enoja a Alfredo Cornejo guiño de De Marchi a Javier Milei

Semana de desembarco de Javier Milei en la Provincia de Mendoza. En la UCR, ruptura entre el irascible Alfredo Cornejo y Omar De Marchi.

  • "La revolución es intentar el equilibrio fiscal."
  • "El populismo atrasa."

La UCR no comulga a menudo con esos criterios. La condiciona su arrastre socialdemócrata pese a los esfuerzos que hace Alfredo Cornejo por aggionar el discurso.

De Marchi se encuentra en la batalla contra el gobierno de Alberto Fernández / Cristina Fernández de Kirchner:

https://twitter.com/omardemarchi/status/1514595085047918593

Es conocido que el Partido Demócrata de Mendoza tiene un acuerdo institucional con Javier Milei, quien precisa cumplir con la legislación electoral para formalizar su precandidato presidencial en 2023, y para tal evento trabajan Carlos Balter y Gabriel Llano, en el marco de la personería jurídica del Partido Demócrata Nacional, que preside Balter.

Pero en la ciudad de Mendoza se habla y escribe acerca de qué sucede con Omar De Marchi, quien no oculta mantener “una buena relación” con Milei, más allá de que, respetuoso más que cauteloso, De Marchi no se mostrará en público junto a Milei en los eventos del viernes 22 y sábado 23.

El diario Los Andes ya le sumó kerosene a la hoguera:

"(...) Más allá de las conexiones indirectas y la buena onda con disimulos en el PRO, el frente Cambia Mendoza tiene al menos un dirigente que ya se acercó a Milei, sin esconderlo ni mucho menos. Se trata del diputado José María Videla Sáenz, un líbero del frente oficialista que buscó la forma de llegar y se sacó una foto con él esta semana.

Videla Sáenz, ladero del fallecido ex legislador y sindicalista Guillermo Pereyra y hombre de la porción del Frente Renovador que abandonó a Sergio Massa cuando se incorporó al kirchnerismo, se deshizo en elogios hacia Milei después de la experiencia. “Tiene ideas muy buenas, como la reforma del Banco Central para frenar la emisión; y la dolarización, que daría estabilidad y evitaría la inflación”, destacó el legislador oficialista.

El diputado hizo su propio camino para llegar a Milei. Logró tomar contacto con una hermana suya y consiguió una audiencia. Cuando tuvo listo el encuentro, 'avisó' a los radicales que lideran Cambia Mendoza. “Avisó, pero no lo consensuó”, aclara por los dudas a Los Andes Andrés Peti Lombardi, el radical que preside la Cámara de Diputados. (...)".

Dato: Videla Sáenz preside a nivel nacional el Partido Renovador Federal, que tiene ideas de centro-derecha, tal como lo saben sus ex interlocutores, María Eugenia Vidal y Gerardo Morales.

milei saenz.jpg
Javier Milei y José María Videla Sáenz.

Javier Milei y José María Videla Sáenz.

La Provincia de Mendoza es tan tradicional como localista, según intenta instalar la encuestadora de Gerardo Dalla Torre -boquense como Mauricio Macri y Daniel Angelici- y Martha Reale que afirma que el mendocino promedio le cree mucho más a Rodolfo Suárez y Alfredo Cornejo que a Milei.

Ambos son los autores de un estudio, hace un año, que afirmó que la mitad de los mendocinos está a favor de una provincia autónoma, por afuera de Argentina.

A nadie le sorprendió a Dalla Torre / Reale informaran de un rechazo a De Marchi de 58,2%, apenas un poco mejor que Horacio Rodríguez Larreta (56,2%).

Milei no se encuentra preocupado por estos augurios agoreros y confía en su vínculo personal con una juventud muy desencantada con la dirigencia que tan bien miden Dalla Torre / Reale. Será interesante conocer el impacto mediático de Milei y sus 2 presentaciones: el viernes con universitarios y el sábado con el público en general para una clase de economía abierta titulada "Dolarización".

---------------------

Más contenido de Urgente24

El mejor alimento para ayudar al cerebro a 'envejecer bien'

He aquí 8 razones para comer estas semillas oscuras

Si quieres mejorar tu memoria, come más de este alimento

Beber esto a diario reduce azúcar en sangre, según estudios

Harvard avisa de coágulos de sangre y algo que muchos hacen

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario