ACTUALIDAD Axel Kicillof > 2023 > intendentes

2023

En su ambición reelectoral, Axel Kicillof se reúne con intendentes decisivos

Con miras a su reelección del 2023, Axel Kicillof encabezó una cumbre en La Plata con Máximo Kirchner y ministros e intendentes con peso territorial decisivo.

En medio de las fuertes internas en el Frente de Todos (FdT), reflejada en las múltiples convocatorias de la celebración del día de la Lealtad y los duras acusaciones de unos a otros en los últimos días, Axel Kicillof encabezó este miércoles 19/10 una cumbre en la gobernación bonaerense en la que participó Máximo Kirchner, una serie de ministros bonaerenses y nacionales e intendentes del conurbano con peso territorial decisivo.

Más allá de que en el encuentro se habría debatido, según Infobae y Clarín, el tema de la suspensión de las PASO (que se había discutido en la última reunión del PJ bonaerense) y el presupuesto provincial 2023, lo cierto es que Axel Kicillof busca su reelección en la provincia de Buenos Aires e intendentes, que ahora ocupan cargos ejecutivos por uso de licencia, se inclinan a volver a sus distritos.

Para ello, Kicillof sabe que tiene que apoyarse en los intendentes y ministros bonaerenses y nacionales con peso territorial y seguir recorriendo el conurbano para cumplir satisfacer su ambición política. Además del aval de CFK, de la Cámpora y de Máximo, necesita del respaldo de ellos para asegurar su candidatura en las elecciones del próximo año.

image.png

De los ministros nacionales participaron Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat); provinciales, Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno), Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad), Leonardo Nardini (Infraestructura), Pablo López (Hacienda y Finanzas) y el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde.

En lo que a los intendentes se refiere, Fernando Espinoza (La Matanza); Alberto Descalzo (Ituzaingó) y los jefes comunales en uso de licencia Mariano Cascallares (Almirante Brown) Ariel Sujarchuk (Escobar) asistieron también.

Una fuente que siguió la reunión de los dirigentes oficialistas, confesó a Clarín el motivo del encuentro: “Es para planificar lo que viene, blindar el Conurbano de cara al año electoral, discutir el tema de las PASO y el Presupuesto provincial”.

En ese sentido el peronismo provincial, de cara a las elecciones el 2023, está enfocado, como trascendió, en proteger al Gran Buenos Aires de la amenaza amarillista. Con una mirada muy optimista, la imagen de Kicillof no está tan deteriorada como la de Alberto Fernández. Por lo que su deseo “reelectoral” es menos quimérico que el del presidente. El PJ es consciente de esto y por eso apuesta al terruño bonaerense.

Visitas partidarias de Kicillof por el conurbano

Como se dijo Kicillof sabe que tiene que apoyarse en los intendentes y ministros bonaerenses y nacionales con peso territorial para asegurar su reelección en los comicios del 2023.

En los últimos días, el mandatario provincial publicó un video donde presumía su presencia en los 135 distritos. Además, en un intento por tener más presencia y reconocimiento en el conurbano, se lo ha visto en recorridas partidarias por el Gran Buenos Aires realizando actos. El martes estuvo en Quilmes junto ultra K Mayra Mendoza entregando títulos de propiedad en el marco del programa #Mi escritura, mi casa.

https://twitter.com/Kicillofok/status/1582519183278907392

En el día mítico peronista, lunes 17 de octubre, Kicillof participó junto a Alberto, Sergio Massa, Kaopodis, Ferraresi entre otros de la inauguración de las obras de ampliación del Acceso Sur de la Autopista Ezeiza-Cañuelas, en el tramo Puente La Pérgola-Rotonda de Cañuelas. Luego por la tarde asistió a la convocatoria de Máximo Kirchner, La campora y parte de la CGT a plaza de mayo para celebrar el día de la Lealtad.

Según Ámbito financiero, Kicillof ya empezó a cosechar elogios de su gestión y bendiciones para su reelección de parte de intendentes K. El jefe comunal de Berazategui, Juan José Mussi, defendió: “El Gobierno de Kicillof ha sido muy positivo para nuestra Provincia y me gustaría que continúe siendo gobernador en los próximos años”.

“No hay provincia viable sin Axel Kicillof. No hay otro candidato. La lógica es que vuelva a ser reelegido. Es el que más recorre la Provincia y el que más presencia tiene”, expresó, por su parte, a Ámbito el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera.

Ricardo Alessandro, a cargo de Salo, también afirmó a ese diario: “Kicillof es el mejor candidato que tenemos. Hizo mucho por la Provincia y queremos que siga ”.

Pero estos jefe municipales no son determinante para garantizar la ambición del gobernador de la provincia. Además, en el PJ no todos opinan lo mismo. Históricamente las luchas de poder internas en el peronismo son tan feroces que asustan hasta a la oposición de turno. ¿Podrá Kicillof recoger el apoyo de intendentes de mayor peso territorial y asegurar su candidatura?

Más contenido de Urgente24

Meta vs. Rusia: Putin no quiere a WhatsApp en su país

Katopodis bendijo a un sucesor y se quedaría en el gabinete

Pistolas Taser: ¿Protección o arma letal?

Tenso momento: Alicia Kirchner fue increpada en pleno acto

Cirigliano fue liberado por falta de mérito por portar armas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario