ACTUALIDAD Gabriel Katopodis > Gabinete > San Martín

DECLARACIONES

Gabriel Katopodis bendijo a un sucesor y se quedaría en el gabinete

El ministro e intendente en uso de licencia dio impulso a la continuidad de su reemplazante en San Martín, con lo que dio por descartado su salida del gabinete.

Tras el último recambio ministerial, prácticamente se confirmó salida del jefe de Gabinete, Juan Manzur, dentro de los próximos meses y se mencionó el regreso a sus municipios para pelear la reelección de los intendentes en uso de licencia Gabriel Katopodis y Jorge Ferraresi, hoy en Obras Públicas y Vivienda, respectivamente.

Sin embargo, Katopodis bendijo a un sucesor en el partido de San Martín, con lo que quedaría descartada su salida del gabinete. Se trata de Fernando Moreira, actual titular del Ejecutivo del partido de la 1ra sección electoral.

“Iniciamos un proceso de transformación en San Martín hace 11 años, ese proceso lo está liderando Fernando Moreira, el intendente actual, y que está haciendo con muchísima seriedad y responsabilidad, tocando cada rincón (...) estoy convencido de que es el dirigente, el compañero que va a tener el respaldo de la sociedad de San Martín”, dijo Katopodis al canal C5N, postulando a Moreira para las próximas elecciones.

Katopodis es uno de los funcionarios más cercanos a Alberto Fernández y de los pocos que sobreviven del gabinete original que arrancó la gestión en diciembre de 2019. En su entorno aseguran que pretende quedarse hasta el final del mandato, en 2023, y que estas declaraciones reafirman esa voluntad.

“El quiere ser protagonista de la etapa que viene, y lo que se hizo en el ministerio va a cobrar mayor relevancia con el correr del tiempo”, explicaron cerca del ministro a lanación.com. La "etapa que viene" aludiría a algún aspiración de Katopodis superadora de la intendencia que ocupó entre 2011 y 2019.

La pretensión de no volver al pago chico, como acaba de hacer Juan Zabaleta, y su respaldo para la elección sintetiza la relación que hay entre Katopodis y Moreira, muy distinta al conflictivo vínculo que tuvo el intendente de Hurlingham con su reemplazante interino, el camporista Damián Selci.

Por otro lado, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, anticipó este miércoles que "el año que viene" discutirá su renuncia con el Presidente para retomar la gobernación de Tucumán y, eventualmente, ser candidato a vicegobernador.

Más contenido de Urgente24

Moyano amenaza con "paro y desabastecimiento", le reclama a Massa y dispara contra Kelly Olmos

Tenso momento: Alicia Kirchner fue increpada en pleno acto

Larroque desmiente nota de Clarín: "Todo falso"

Manzur habló de su renuncia: "Será acordada con el Presidente el año que viene"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario