ACTUALIDAD Axel Kicillof > gobernador > obras

EN PBA

Ambicioso plan de Axel Kicillof para mejorar las cárceles

Axel Kicillof anunció obras para las unidades de Campana y Florencio Varela. Los pabellones tendrán 1.030 m2 con capacidad para 120 detenidos, cada uno.

El gobernador Axel Kicillof anunció el comienzo de obras para aumentar en 360 plazas el servicio penitenciario bonaerense durante la inauguración de un módulo educativo dentro de la Unidad Penitenciaria de José León Suárez, desde allí habló de "inclusión y reincidencia".

El titular provincia detalló que las obras en tres pabellones colectivos sumarán 360 plazas carcelarias a las unidades de Campana y dos de Florencio Varela. Cada uno de los pabellones, tendrán 1.030 metros cuadrados, con capacidad para 120 detenidos cada uno, duchas, sanitarios, baños para discapacitados y un patio descubierto.

Luego recordó que para mejorar la difícil situación que atraviesan los penales, propuso un programa de infraestructura para aumentar la capacidad de las cárceles actuales.

"Desde la Provincia impulsamos una transformación de raíz iniciando un plan de construcción de 12 mil plazas y encarando las tareas que fueron postergadas durante mucho tiempo”, sostuvo el funcionario.

_97U3833.JPG
Así se verán las aulas del módulo educativo en la Unidad Penitenciaria de José León Suárez

Así se verán las aulas del módulo educativo en la Unidad Penitenciaria de José León Suárez

En San Martín

“Llevamos adelante una gran inversión para ampliar las capacidades de un Servicio Penitenciario que encontramos con una inmensa superpoblación que además acompañamos con políticas de acceso a la documentación y la educación en un programa de mayor inclusión para disminuir la reincidencia”, destacó Kicillof quien remarcó que el espacio inaugurado "es el más grande dentro de las cárceles de la Argentina".

El Centro Universitario de la Universidad de San Martín (CUSAM) funciona desde 2008 que con el nuevo módulo agregará cinco aulas -una de ellas taller-, un salón de usos múltiples, cocina, sanitarios, escenario de actos, playón de acceso y áreas de servicios.

Por su parte, el ministro de Justicia, Julio Alak, coincidente con el gobernador afirmó que pusieron en marcha "el plan de infraestructura penitenciaria más grande de la historia, que prevé la construcción de 12 mil plazas".

"Al tiempo impulsamos políticas centradas en el cuidado de los vínculos familiares y comunitarios, la identidad y la formación educativa y laboral, para facilitar la reinserción social de los internos cuando recuperen su libertad”, destacó el funcionario.

Por último Kicillof aseguró que “lo que se invierte también se invierte en seguridad ciudadana, ya que las mejoras en las condiciones de encierro y las políticas de inclusión son fundamentales para bajar la reincidencia en el delito”.

"Estamos generando condiciones distintas en las cárceles porque implica brindar más dignidad y también más seguridad en nuestra Provincia”, remató el gobernador.

Más contenido de Urgente24

Así es el truco para bajar el azúcar alta después de comer

Este truco recién descubierto quema grasa estando sentado

Hay dos formas de comer cereales, pero una es riesgosa para el corazón

Si te falta esta vitamina, hay más riesgo de demencia y ACV

Peligros de la falta de vitamina D en el cuerpo

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario