Este viernes por la madrugada en Rosario, una escuela fue atacada a tiros y en el centro de la escena quedó una nota intimidatoria con referencia al narcotráfico. Eso no fue todo ya que, horas más tarde, balearon un jardín de infantes a once cuadras del primer caso. Allí también arrojaron un escrito mafioso.
MÁS BALACERAS
En Rosario priorizan la represión ante manifestantes que la seguridad contra los narcos
Dos nuevos atentados sacudieron a Rosario este viernes con más amenazas poniendo en órbita a los efectivos de Seguridad que actúan cuando conviene.
En primera instancia, una institución de barrio Belgrano fue blanco de balaceras por gatilleros que estaban a pie. Los sospechosos dejaron un texto donde se menciona a dos presuntos narcos del barrio 7 de septiembre como supuestos responsables de las amenazas a la Tropa de Operaciones Especiales y al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
En el lugar del hecho, personal de la brigada Motorizada de la Unidad Regional II incautó tres vainas servidas y constató tres impactos de bala en la puerta del ingreso. Desde la unidad de Flagrancia en turno se ordenó la comisión de la Policía de Investigaciones para tomar medidas del asunto, como la toma de testimonios, relevamiento de cámaras en la zona y levantamiento del material balístico.
Según el representante legal del establecimiento educativo, en declaraciones a Radio 2, "La balacera ocurrió entre la 1 y las 2 de la mañana".
Más amenazas
Por la mañana de este viernes, mientras los medios de comunicación locales se acercaban al lugar para la crónica de lo ocurrido, trascendió otro tiroteo a muy pocas cuadras del colegio.
Se trata de un jardín de infantes que fue víctima de un hecho idéntico y, según las primeras informaciones, el frente recibió tres impactos de bala, dos en unos ventanales de vidrio y otro en una puerta de aluminio.
Al igual que en la escuela "Jesús Obrero", los agresores dejaron un aviso entre bandas narco criminales aunque aún se desconocen sus contenidos.
El exministro de Seguridad aún no lleva ni dos meses al mando del gobierno santafesino que ya quedó en el centro de la escena reiteradas veces. Prácticamente todos los días, o día por medio como mucho, recibe mensajes en su contra tras sus nuevas medidas en el poder que perjudican a los presos de alto perfil que desde años atrás vienen teniendo el camino liberado.
Cabe recordad que el oriundo de Hughes tuvo que apartar a su familia de Rosario por lo que viene sucediendo y aún los mantiene alejados por un cuidado personal.
Pese a ello, Pullaro sigue replicando para dar pelea al narcotráfico.
Más contenidos de Urgente24
Chau clase media: El objetivo de las prepagas tras recuperar lo perdido
Nuevas tareas para la Jefatura de Gabinete, con control de los Medios
Diputados va por la aprobación de la Ley Ómnibus: "Quedaron 360 artículos"
Patricia Bullrich y el operativo en Congreso: "Quieren que nos pasemos..."
Ley Ómnibus/DNU: Piquete de Villarruel al FdT y 'poroteo' anhelando 39