ACTUALIDAD Rosario > balaceras > violencia

SIN PAZ

En Rosario Papá Noel llegó con más balaceras

Dentro de Rosario y la región, la violencia siguió su camino en Nochebuena y Navidad sin tener un poco de piedad.

Papá Noel no llegó con buenos regalos a Rosario ya que la navidad comenzó con un saldo de un hombre asesinado y otras seis personas que fueron víctimas de balaceras en el transcurso de una jornada poco festiva en algunas zonas de la ciudad y la región.

El hecho más grave ocurrió pasada las 2 de la madrugada en el momento que un hombre de 37 años, identificado como Ramón Alejandro Vicego, sufrió un ataque a balazos en Aurora y Castellanos y luego fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) donde lo declararon muerto.

En ese mismo tiroteo terminaron heridos un niño de 8 años junto a su hermano de 14, que llegaron al nosocomio con roces de bala: el primero lo tenía en el cráneo y el más grande en el torso. Ambos fueron derivados al Vilela y el lunes por la mañana el mayor fue dado de alta mientras que, el más pequeño, evolucionaba favorablemente.

A raíz de lo informado por "Rosario3", el ataque fue cometido por cuatro atacantes en dos motos que dispararon sobre un grupo de personas que se encontraban reunidas en una casa de Aurora al 3800.

Según voceros judiciales "Del relevamiento de la escena se corroboraron múltiples impactos en la fachada, algunos de vieja data y otros del actual hecho".

Con respecto al peritaje de la escena, se arrojó el secuestro de 30 vainas de dos calibres distintos. Desde el entorno de Vicego aseguraron que él era ajeno a la escena y que solamente pasaba caminando por el lugar.

image.png
30 disparos que acabaron con una vida.

30 disparos que acabaron con una vida.

El caso fue notificado al fiscal de Homicidios, Patricio Saldutti, cuyo equipo también quedó a cargo de las investigaciones de tres tentativas de homicidios que se registraron durante la fecha.

Zona sur al límite

Si bien ya no hay sectores donde la violencia está marcada, la zona sur es una de las más afectadas y esto queda demostrado por los reiterados casos que abordamos desde Urgente24.

Durante la tarde del domingo (24/12), otro muchacho de 35 años, Daniel Alejandro Carballo, terminó gravemente herido por recibir un impacto de bala dentro de un comercio ubicado en el Fonavi de Abanderado Grandoli al 4600.

La información preliminar apuntó que un sujeto ingresó al local "El Marino" y efectuó reiterados disparos contra el joven que sufrió lesiones en el torso, piernas y cráneo. En el lugar la policía recogió 13 vainas servidas.

A raíz de eso, una ambulancia del SIES arribó allí y lo trasladó de urgencia al HECA, donde quedó internado con pronóstico reservado.

image.png
"El Marino", el kiosco protagonista de la balacera.

"El Marino", el kiosco protagonista de la balacera.

Más balaceras

La Nochebuena también tuvo lo suyo, donde un chico de 28 años fue baleado en la cabeza pero en la zona oeste de la ciudad.

La víctima, conocido como Nahuel, fue agredido en circunstancias que se están indagando.

Nahuel fue trasladado por un allegado desde 27 de Febrero y Pascual Rosas al HECA, donde los médicos le diagnosticaron una herida de arma de fuego en el cráneo. En base a eso, le practicaron curaciones, lo estabilizaron hemodinádicamente y lo dejaron internado en estado delicado en el área de cuidados intensivos. Sin embargo, por la tarde del lunes comunicaron su defunción.

En el caso intervienen la fiscalía en turno y la comisaría N° 13 con jurisdicción en el punto del hecho.

Santa Fe no zafa

No solamente Rosario está intervenida por las balas, en Santa Fe también hay situaciones de esa gravedad.

Una persona de 23 años fue atacada por la espalda de un disparo de arma de fuego en el barrio oeste, y murió mientras era traslado a un centro asistencias tras ser encontrado por una vecina de la zona.

El chico fue señalado como Carlos Gabriel Barragán, quien fue hallado detrás de una cancha de fútbol y a dos cuadras del Hospital de Niños Orlando Alassia, en el distrito Santa Rosario de Lima.

De acuerdo al relato de los voceros, vecinos transportaron a Barragán en un automóvil particular hasta el Hospital José María Cullen, donde los médicos confirmaron que falleció producto de un balazo en la espalda sin orificio de salida.

Barragán vivía junto a su familia a poca distancia de donde perdió la vida y, hasta el momento, la Justicia no tiene pistas sobre la identidad del agresor.

En ese sentido, el fiscal de Homicidios, Estanislao Giavedoni, brindó una serie de instrucciones para sumar elementos a la investigación, entre ellos pericias en el lugar donde fue encontrada la víctima, a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI), y la correspondiente autopsia.

Más contenidos de Urgente24

Córdoba, Rosario y Santa Fe dicen No al DNU: Alquileres a tope

Las redes hablan: 56% de los internautas no aprobó el DNU

River vs Rosario Central por el Trofeo de Campeones, ¿Cómo forman?

DNU: "hicimos cambios que ni el menemismo se animó a hacer"

Cine: Hollywood eliminó a Argentina de la pelea por el Oscar 2024

FUENTE: Urgente 24