ACTUALIDAD Rosario > comercios > aumentos

ADVERTENCIA

En Rosario crece la preocupación de los comercios ante los aumentos de la luz

Los comerciantes de Rosario aseguraron que las últimas facturas de la luz "son imposibles de pagar" y hay intranquilidad porque se prevén más aumentos.

Este lunes (08/04), la Secretaría de Energía de Santa Fe y directivos de la EPE recibieron a una comitiva de comerciantes. La Asociación Empresaria de Rosario manifestó su preocupación producto de los incrementos que, al parecer, no tienen techo. La reunión dejó más intranquilo al sector de los comercios.

En diálogo con la prensa, desde el entorno advirtieron que "hay una enorme dificultad, e incluso en algunos casos, la imposibilidad de pagar las últimas facturas de energía que han llegado con altísimos aumentos".

Dentro de la mesa de diálogo, participaron representantes del sector hotelero, gastronómico, supermercadista, heladero, estaciones de servicio, almacenero y comercio general de Rosario y la provincia de Santa Fe, donde comunicaron que se encuentran en una situación muy compleja ante el gran salto de la energía y la recesión que enfrentan.

En ese sentido, notificaron que a pesar de tener la responsabilidad y voluntad de querer cumplir con los pagos, la mayoría no podrá hacerlo.

image.png
Reunión de alerta. 

Reunión de alerta.

Apuntes a la EPE

Por su parte, los funcionarios explicaron que la evolución del aumento "es responsabilidad del aumento del precio de la energía que, como distribuidores, le compa a Cammesa" y expusieron la dificultad presupuestaria que esto generó en la EPE.

Advirtieron que pese a tener la responsabilidad y voluntad de querer cumplir con los pagos, muchos no podrán hacerlo. Por su parte, los funcionarios explicaron que la evolución del aumento es responsabilidad del aumento del precio de la energía que, como distribuidores, le compra a Cammesa, y expusieron la dificultad presupuestaria que esto generó en la EPE.

"Entendemos que el origen del problema es el aumento que se llevó adelante a nivel nacional, pero venimos a trasmitir una situación inédita que nos posiciona a comerciantes y al Estado en la obligación de buscar alternativas y soluciones", reportó el presidente de la Asociación, Ricardo Diab.

Posteriormente, agregó que "Ya no se trata de querer o no pagar, sino de la imposibilidad de muchas pymes de hacerlo en un momento donde todo aumenta y la demanda viene bajando como nunca antes había pasado, y que se prevé que continuará en esa tendencia".

En el encuentro estuvieron presentes el presidente del directorio de la EPE, Hugo Marcucci, el gerente general, Marcelo Cassin, y el secretario de Comercio, Gustavo Rezzoaglio.

Más contenidos de Urgente24

Vouchers educativos: Por qué un alumno podría perder este beneficio

Anticipando al Indec: Inflación de CABA +13,2%

Milei viaja a USA: Distinción de ortodoxos judios y reunión con Elon Musk

Santa Fe: Cayó subjefe de la Policía Federal que encubría a un preso exsocio de Fariña

Industria de investigación de mercado: generar dólares fácilmente como ingreso extra

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario