ACTUALIDAD PRO > Patricia Bullrich > Horacio Rodríguez Larreta

HALCONES Y PALOMAS

En llamas, el PRO 'pone el cassette' (salvo Bullrich)

Al igual que en la cumbre anterior, el PRO vuelve a 'poner el cassette' tras los dardos de Patricia Bullrich a Rodríguez Larreta. Pero ella contraatacó.

"Creo que ella ya dio su opinión, para nosotros es un tema terminado, ya hemos discutido todo en este almuerzo", dijo María Eugenia Vidal al salir del encuentro, consultada por la prensa acerca de los dichos de Patricia Bullrich.

"Las discusiones internas del partido no son de interés público, la Argentina tiene hoy muchos y graves problemas", justificó la ex gobernadora. Sin embargo, fueron los mismos referentes del PRO los que mediatizaron las internas...

"Fue una reunión buena (...) el que resuelve es el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que es el que tiene que gobernar. Después cada uno puede dar su opinión, yo intento darla dentro del espacio", dijo a su turno Cristian Ritondo.

Por su parte, el diputado Diego Santilli, alineado con Rodríguez Larreta, también apostó por poner fin al enfrentamiento interno en el PRO. “El episodio ha sido dialogado. Esas cosas las hablamos entre nosotros”, sostuvo Santilli, para enfocar la discusión en la disputa que la administración porteña mantiene con el juez Roberto Gallardo, quien resolvió apartar a la Policía de la Ciudad del operativo de seguridad en torno al departamento de la vicepresidenta. “Me gustaría que el juez Gallardo actúe para los vecinos”, sostuvo Santilli.

Sin embargo, luego salió del restaurante Patricia Bullrich, que contraatacó. "Hemos estado deliberando acerca de las miradas de cómo tratar asuntos como el de este fin de semana", comenzó relatando sobre lo charlado en el almuerzo.

"A partir de ahora hemos decidido dar por cerrado este hecho concreto", continuó. Y llegó el 'palazo' a Larreta: "hemos decidido también que cuando el Gobierno de la Ciudad toma previas consultas a todos nosotros respecto al apoyo que necesita, debe mantener la posición tomada. En caso contrario, lo que tiene que hacer es no preguntar y entonces hacerse cargo de las decisiones que toma, y en consecuencia las decisiones serán su decisión y no la decisión de todos".

Por su parte, Mauricio Macri se retiró del lugar sin hacer declaraciones a la prensa, al igual que Rodríguez Larreta. El jefe de Gobierno porteño delegó en Santilli, Vidal y Ritondo el diálogo con la prensa.

larreta-almuerzo-PRO.jpg
Horacio Rodríguez Larreta al llegar al almuerzo del PRO (Foto: NA).

Horacio Rodríguez Larreta al llegar al almuerzo del PRO (Foto: NA).

"Horacio, si vas a poner un operativo, !bancalo!"

Recordemos que, con la idea fija de ir a una PASO en 2023 para ganarle a Rodríguez Larreta la interna, Patricia Bullrich había disparado ayer: “Tenemos que demostrar que somos capaces de manejar el poder y que no nos corre ni Cristina de la esquina de su casa. ¡No nos corre!”. Desde Adrogué, la titular del PRO arremetió: "Yo grito y le digo a Horacio: 'Si vas a poner un operativo, ¡bancalo! ¡Hay que bancarlo!'"

"Lo que no quiero es que la gente empiece a decir: 'Voy a votar a Juntos por el Cambio pero son tan debiluchos que les va a pasar de nuevo lo mismo y los van a sacar'", cerró.

Estas declaraciones de Patricia Bullrich volvieron a dejar en evidencia la interna entre los 'halcones' y las 'palomas' del PRO.

Antes de la cumbre, Bullrich había vuelto a cargar contra Rodríguez Larreta. En declaraciones periodísticas, la líder de los 'Halcones' del PRO ratificó su postura: "La sensación de la gente es que no podemos ponerle límites al kirchnerismo. Existe la idea de que no estamos en condiciones de hacerle frente Cristina Kirchner. Necesitamos tener el carácter para no dejarnos avasallar. En la Argentina que viene no podemos aceptar que nos corran”.

Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad, referente de las 'Palomas', brindó una conferencia hoy pero prefirió apuntar contra Cristina Kirchner y el juez Gallardo. “La violencia es el límite y nunca se combate con más violencia, al revés, es apelando a la paz social. El kirchnerismo, con sus declaraciones, incita a la violencia. Por eso tenemos que tener siempre mucha paciencia, templanza, aplomo para aislar a los violentos. No vamos a entrar en sus provocaciones”.

-------------

Más contenido en Urgente24:

Pidieron apartar a Luciani por un libro de 2019 ¿Qué decía?

Carlos Melconian enfría devaluación y es apuntado por AFIP

Video impactante: Lo atropelló un tren y sobrevivió

Carlos Pagni dejó pintado a Verbitsky con su propio archivo

Juan Grabois defendió a CFK pero dio un ultimátum al Gobierno

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario