ACTUALIDAD Roberto Gallardo > Cristina Fernández de Kirchner > Horacio Rodríguez Larreta

"ABERRACIÓN"

Previsible: Larreta recusa al juez Roberto Gallardo

Tras la orden del juez Roberto Gallardo para que el Gobierno porteño retire a la policía del domicilio de CFK, la Ciudad recusará al magistrado.

El juez Roberto Gallardo tiene un largo historial de fallos y decisiones contrarias al PRO en la Ciudad de Buenos Aires y volvió a enfrentarse con el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta al ordenarle ayer (29/8) retirar a la policía porteña del frente de la casa de Cristina Fernández. La Ciudad apeló la medida y previsiblemente ahora va por la recusación del juez.

“Aberración funcional al kirchnerismo”

Casi al mismo momento en que se conocía el pedido de apartamiento del fiscal Diego Luciani en la causa Vialidad por parte de una abogada señalada como afín al kirchnerismo, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que recusará al juez Roberto Gallardo a un día de su orden de cesar cualquier operativo policial en las cercanías de la casa de Cristina Kirchner.

El ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, dijo este martes (30/8) en declaraciones a Radio Mitre: “No vamos a liberar la calle. Es una aberración más de un juez partidario, funcional al kirchnerismo”.

El funcionario agregó que la medida que había ordenado el juez afecta a la autonomía de la Ciudad”.

Vamos a seguir con el operativo policial en el caso de que sea necesario, con todos los agentes del cuerpo de tránsito y el sistema integral de seguridad, garantizando el orden público ”, desafió.

Los 'antecedentes' de Gallardo

Por otro lado, D’Alessandro recordó que Roberto Gallardo “es el mismo juez que nos quitó la herramienta de reconocimiento facial que nos permitió detectar a 1700 prófugos, violadores y asesinos ”.

Este es el juez que, una vez más, pretende que no cuidemos a los vecinos; cosa que vamos a apelar y vamos a recusar ”, adelantó.

En relación a la presencia de la Policía Federal en el barrio de Recoleta donde reside la vicepresidenta, el ministro explicó: “No tenemos ningún problema, bienvenida sea. Hubiera sido muy bueno que estén desde el primer día ayudándonos a devolverle la paz social al barrio. Lamentablemente llegan de la mano de un juez a la carta, partidario que constantemente está haciendo fallos en contra de la Ciudad y de la seguridad de los vecinos”.

Otras lecturas de Urgente24:

Pidieron apartar a Luciani por un libro de 2019 ¿Qué decía?

Juan Grabois defendió a CFK pero dio un ultimátum al Gobierno

Fernando Espinoza sin sanción y ¿ensañamiento con el Decano?

Aumenta +50% el taxi: A cuánto se va la bajada de bandera

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario